Estado de Compromiso:

Finalizado

Eslabon de la cadena productiva

Mercado

Instrumentos Necesario

Desarrollo del proyecto

Clasificación Empresa

Microempresa

Ámbito

Promoción del consumo responsable

Sector

Agroindustria

1575
2018-01-05
Fecha de Cumplimiento: 2018-08-21 15:45:15

Responsable Corresponsable
MAG

Evento: MESAS DE COMPETITIVIDAD PROVINCIALES CHIMBORAZO-Chimborazo
Provincia: Chimborazo
Líder de Mesa: PAUL AGUIRRE
Sistematizador de Mesa: JUAN ESCOBAR

Desarrollar
campañas
que fomente el consumo de productos (andinos y nacionales)
DESVALORACIÓN DE PRODUCTOS ANDINOS SUBCEPTIBLES DE CONSUMO INTERNO Y EXPORTACION

4 Ordenado desde la más reciente
Actividades
Fecha de Inicio: 2018-08-21 15:45:15
Ejecutor: MAG


PAE

Trabajo de MAG, MIES y MSP dentro del Comité Institucional con el fin de desarrollar un proceso paulatino de modelos Territorializados de abastecimiento, que  incorporen políticas de fortalecimiento tanto de productores como  de espacios de veeduría y control en los entornos educativos. Superar barreras normativas  que limiten los procesos de inclusión de actores de EPS y AFC


Fecha de Inicio: 2018-08-21 15:44:45
Ejecutor: MAG

Fecha de Inicio: 2018-08-21 10:25:45
Ejecutor: MAG

PROYECTO RECONVERSIÓN AGROPRODUCTIVA SOSTENIBLE EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA - ATPA-RAPS.

Desde el 2016, hasta la actualidad se han desarrollado diversos eventos, ferias, encuentros público-privados, generación y fortalecimiento de cadenas de valor amazónicas, estrategia de promoción y difusión de productos amazónicos, campaña de mercadeo social, fortalecimiento a espacios de comercialización directa, emprendimientos unipersonales y asociativos, generación de acuerdos comerciales, obtención de notificaciones sanitarias, apoyo a organizaciones y/o asociaciones agro productivas en agregación de valor; entre otras actividades.

2016-2018: 7 Ferias; 1 Encuentro Público Privado; continuidad al fortalecimiento 12 cadenas de valor en las 6 provincias amazónicas; vinculación comercial con la Red de Cocineros; Campaña de Mercadeo Social; 33 espacios de comercialización directa, 37 emprendimientos unipersonales y asociativos; 33 acuerdos comerciales y 19 notificaciones sanitarias en alianza con ARCSA y MIPRO; se entregó maquinaria y equipos para agregación de valor a 20 asociaciones de las 6 provincias amazónicas.


Fecha de Inicio: 2018-05-14 17:01:14
Ejecutor: MAG
COORDINACION GENERAL DE REDES COMERCIALES:
Articulación técnica con el Ministerio de Salud, Educación e Inclusión Económica y Social y actores vinculados al consumo para el fomento de productos locales en dietas de alimentación escolar y nutrición infantil.
Articulación con sector académico - gastronómico para la inclusión  de producción local de alimentos en el desarrollo culinario del país.