Propuestas Encontradas |
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Problemas con la tabla de valores |
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Crianza de pavo - formalización del proyecto - tres comunas - trabajo informal. |
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Empresas ganadoras de concursos tienen domicilio tributario en otras zonas no pagan impuestos y tampoco consumen lo local |
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Escasa incorporación de producto ecuatoriano en el producto terminado en la provincia del napo |
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Ordenes de compras muy bajas en el catálogo eléctronico de la provincia del napo |
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Demora en la catalogaciòn de este nuevo año, 4 meses no hay respuesta hasta la fecha de la provincia del napo |
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Creación de empresas jurídicas en la provincia del napo |
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Sobreproducción de productos tradicionales agrícolas y lácteos |
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Escasa producción de productos orgánicos |
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Suspensión de vuelos comerciales hacia la provincia de carchi |
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Sobre endeudamiento de los productores |
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Carencia en centros de acopio |
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Inexistencia de estudios de mercado locales, provinciales, nacionales e internacionales de la producción existente y demanda internacional. |
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Deficiente calidad de infraestructura de vialidad |
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Deficiente calidad de servicios de energía eléctrica |
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Altos costos de energía electrica para empresas |
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Falta de control de contrabando de productos básicos |
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No se puede acceder a nuevos mercados por falta de control en trazabilidad del producto |
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Desvaloración de productos andinos subceptibles de consumo interno y exportacion |
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Costos de produccion agricola superior a los ingresos por ventas |
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No hay estándar en las tallas para prendas de vestir |
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Infeciente control en el tema de pesas y medidas durante todo el proceso de transporte. |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo |
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Insuficientes canales de comercialización |
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Insuficientes canales de comercialización |
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Insuficientes canales de comercialización |
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Insuficientes canales de comercialización |
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Costos de la producción sector arrocero, sobrepecio, políticas. |
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Pesimo estado de algunos suelos en la provincia |
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Excesivas reuniones por parte de diferentes instituciones |
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Mala calidad en el servico turistico |
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Escasa inversión privada para el sector turistico |
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No existen facilidades turisticas |
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Los dueños de los establecimientos que promueven el turismo carecen de un buen merchandising |
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Poca cultura turística de los habitantes, colonos o comuneros de sitios turisticos (ej: pile, machalilla, cascadas de el carmen, etc) |
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Energía electrica deficiente / se va a cada rato la luz y hay que tener generadores de energia para la industria atunera manta / jaramijó / montecristi |
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Los laboratorios de producciòn de larvas no entregan una larva adecuada para la actividad camaronera, pues la misma tiene un alto indice de mortalidad debido a la baja calidad de la larva y los laboratorios no cumplen los procedimientos establecidos en la normativa, lo que genera perdidas, escasez de larvas de calidad y un alto costo durante el proceso productivo. |
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Los laboratorios de producciòn de larvas no entregan una larva adecuada para la actividad camaronera, pues la misma tiene un alto indice de mortalidad debido a la baja calidad de la larva y los laboratorios no cumplen los procedimientos establecidos en la normativa, lo que genera perdidas, escasez de larvas de calidad y un alto costo durante el proceso productivo. |
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La acuacultura tiene mucha dependencia del uso de combustible, y por ser el oro zona de frontera, los volumenes de combustible son limitados o inadecuados a las necesidades de la tecnologìa actual del acuacultor. |
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Falta de caracterización y jerarquización de los sitios turísticos |
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Carencia de producción en el mar |
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Plagas la monilia |
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Baja calidad del cacao por mezcla de diferentes calidades |
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Presencia de enfermedades en el ganado vacuno |
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Buenas prácticas agrícolas |
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Deficiencia en el servicio turístico |
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Baja publicidad turística |
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No se verifica que quienes se catalogan cumplan con requisitos mínimos |
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En la ciudad de atuntaqui existe mucho contrabando proveniente de colombia y perú que afecta a los productores con una competencia desleal |
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Manejo de las tierras / insumos |
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Debilidad en temas de asociatividad entre emprendedores y/o empresarios |
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Existe mucha distancia entre loja y las grandes ciudades de consumo lo que resta competitividad por costos de transporte |
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No existe información sistematizada a nivel nacional respecto a posibles proveedores de las industrias |
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Estado de las vías para el desarrolo productivo |
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Falta de capacitación para mejorar las habilidades del personal que labora en las empresas hoteleras |
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Hay falencias en la regulación y control de las políticas públicas aplicadas al sector turístico |
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No hay oferta de un producto turístico local |
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No existe correcta promoción de la potencialidad turística |
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Proceso de importación de pieles para curtiembre es sumamente engorroso |
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Inadecuado manejo de cría y faenado de ganado |
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Inadecuado manejo de cría y faenado de ganado |
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Costos elevados de energía disminuye la rentabilidad para la industria |
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Contaminación del ambiente por inadecuado manejo del suero de leche |
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Servicios turísticos con debilitada calidad |
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Limitada oferta de productos turísticos para la consolidación de tungurahua como destino turístico |
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Insuficientes canales de promoción turística local y nacional |
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Falta de capacitación en temas administrativos y de empresa |
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Carencia de proveedores que tengan certificación |
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Falta de desarrollo de actividades complementarias para los atractivos turísticos. |
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Falta de capacitación en diferentes áreas, que permitan el fortalecimiento de los operadores turísticos. |
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Falta de apoyo por las instituciones locales |
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Incremento temporal en uno por ciento (1%) de la tarifa a la renta para sociedades (de 22% a 23%) por el plazo de cuatro (4) años, aplicables a los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021; estableciéndose beneficios para que la medida no afecte a la eps, artesanos y micro y pequeñas empresas. a partir del ejercicio fiscal 2022, la tarifa de ir regresará al veintidós por ciento (22%). |
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Viabilizar la exoneración del anticipo de impuesto a la renta para sectores que cuentan con informe favorable. |
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Analizar el pedido del sector banano de la revisión de la base imponible del 2% para que se aplique en el diferencial del precio de sustentación y el de exportación. |
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Crear mesas tripartitas agro-productivas, con el ministerio de agricultura y sectores interesados, para incorporar otros sectores hasta el 31 de diciembre 2017. |
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Eliminación gradual del isd (primera alternativa) y la exoneración de materias primas, insumos y bienes de capital |
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Evaluar la aplicación del esquema de devolución del isd para pasar del crédito tributario anual con cargo a ir a un esquema de devolución trimestral o semestral para materias primas, insumos y bienes de capital sujetas a crédito tributario aplicable a ir, iva e ice |
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Evaluación integral para fortalecer los incentivos y desmontar los desincentivos para promover el acceso al mercado de capitales entre otros: franja exenta, costos de transacción y tarifas del impuesto a la renta sobre la utilidad en la enajenación de derechos representativos de capital u otros derechos. |
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Analizar por parte del consejo consultivo productivo y tributario, las alternativas de reforma a la ley incluyendo al miduvi como ente rector de la materia |
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Reformar la ley mediante la eliminación el capítulo xii del cootad (la fórmula de la ganancia extraordinaria 75%) y reformular los mecanismos de control de especulación del uso suelo (que consta en la ley de gestión de uso de suelos), destacando la participación de los gad's |
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Volver al esquema o régimen de transición en el fideicomiso inmobiliario del proyecto originalmente planteado en la asamblea nacional |
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Establecer reglamentación centralizada y plataforma única para evitar discrecionalidad, considerando el manejo de los mismos por parte de la institución competente designada por el sr. presidente |
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Viabilizar la devolución del iva en compras pagadas por las organizaciones de eps en las actividades de transferencia de bienes o prestación de servicios |
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Viabilizar la tarifa 0% en ventas en transferencias de bienes o prestación de servicio en eps |
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Se establecerá la devolución automática del impuesto al valor agregado en las adquisiciones locales o importaciones de bienes que se exporten, así como aquellos bienes, materias primas, insumos, servicios y activos fijos empleados en la fabricación y comercialización de bienes que se exporten, se reconocerá hasta en un 100% de devolución con un mecanismo óptimo, eficiente y oportuno. |
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Evaluar un mecanismo para la inclusión de exportadores de servicios en la devolución del iva. |
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Preparar y presentar la propuesta de reforma al art.55 de la ley del régimen tributario interno incluyendo iva 0% para flores cortadas y ornamentales. |
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Analizar la propuesta de ampliación del techo del iva en ventas de facturación para los artesanos calificados hasta 300 mil dólares |
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Identificar el mecanismo |
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Emitir una resolución del servicio de rentas internas que definan las partidas arancelarias beneficiadas del iva 0 que están en el decreto ejecutivo 1232 anexo 1 |
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Elaborar un informe que incluya a nuevos productos en el decreto 1232 |
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Homologar el tratamiento del ice con el de iva para ventas a crédito |
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Elaborar un estudio entre el ministerio de comercio exterior y el servicio de rentas internas para evaluar la base imponible del ice procurando un trato justo entre los productos nacionales e importados sin que esto afecte a los acuerdos comerciales ue y omc. |
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Encontrar un mecanismo que permita recuperar la base imponible de ice que no está declarada para combatir el comercio ilegal de licores, a través de una revisión en la tarifa del ice para quienes compren alcohol artesanal, siempre y cuando no se afecten los acuerdos comerciales adquiridos. |
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Volver a un esquema anterior como cupos de exoneración o devolución en productos farmacéuticos y perfumes que adquieran alcohol de fabricación artesanal nacional sin afectar los acuerdos comerciales adquiridos |
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Revisar la aplicación del ice a los sistemas de audio y video por suscripción. |
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Revisar la pertinencia de eliminar el grupo 3 del art. 82 de la ley de régimen tributario interno. |
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Revisar la aplicación del ice en bebidas azucaradas |
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Revisar la aplicación del ice en cocinas a gas |
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Revisar conceptualmente este impuesto a fin de analizar su aplicabilidad en cuanto al fomento de tierras productivas y determinar si los objetivos e impactos planteados inicialmente han sido alcanzados. |
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Profundizar la simplificación de trámites y procesos iniciada por la administración tributaria y que debe constituirse como un trabajo continuo y generalizado de todo el sector público |
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Reducir los costos adicionales a los servicios de energía eléctrica (tasas adicionales de recolección de basura):
- buscar acercamientos con los municipios para lograr acuerdos.
- reformar a través de la asamblea nacional el cootad para incluir mecanismos de gradualidad de las tasas municipales. |
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Reducir los costos adicionales a los servicios de energía eléctrica (tasas adicionales de alumbrado público). |
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Socializar las tarifas de consumo eléctrico diferenciadas por horarios. |
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Revisión de las estructuras de costo fijo y variable de la tarifa eléctrica, y los consecuentes subsidios que se generen. |
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Revisión de clasificación tarifaria para el sector industrial. |
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Revisión de clasificación tarifaria para el sector artesanal. |
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Socializar productos crediticios de la banca pública existentes. |
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Adoptar tics para generalizar el uso de servicios financieros (fintech) |
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Desarrollar e implementar un instrumento financiero no tradicional, para mipymes, eps y artesanos proveedoras del estado, a través de facturas y órdenes de compra como instrumentos válidos. |
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Articular y perfeccionar la institucionalidad existente, orientada a ofrecer productos y servicios crediticios para el sector exportador. |
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Realizar jornadas de trabajo interinstitucional para alinear investigación y desarrollo con las necesidades del sector productivo incluyendo eps y artesanos. |
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Articulación con la minga agropecuaria |
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Certificaciones de calidad de insumos veterinarios |
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Mala calidad de leche cruda |
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Estandarización de productos de cacao: barra, cremas, etc. |
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Inversiones estatales en proyectos sin proyección de sostenibilidad |
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Mala calidad de la fibra utilizada como materia prima en la elaboración de artesanias con alpaca |
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Posicionamiento del producto con el nombre de panama hat |
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Demora excesiva en trámites y falta de regulación de certificadoras internacionales orgánica para la exportación |
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Demora excesiva en trámites y falta de regulación de certificadoras internacionales orgánica para la exportación |
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Falta de capacitación en procesos productivos con énfasis en cosecha y postcosecha |
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No existe leche de buena calidad microbiológica y fisicoquímica en la zona, lo que imposibilita al productor generar productos de calidad |
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No existe leche de buena calidad microbiológica y fisicoquímica en la zona, lo que imposibilita al productor generar productos de calidad |
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Desconocimiento de sitios turisticos |
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Produccion de moringa - falta de acceso al mercado. |
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Mercado |
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Diversificación de productos |
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Posicionamiento del destina |
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Promoción y comercializacion de productos y servicios |
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Regulación de precios |
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Cantidad insuficiente de materia prima |
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Baja calidad del grano |
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Bajo rendimiento por hectáreas |
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Elevados costos de implementación del cultivo |
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Excesivo uso de agroquimicos |
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Falta de buen manejo de postcosecha |
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Falta de capacitación gerencial y administrativa |
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Falta de capacitaciones al sector |
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Falta de certificaciones de calidad de insumos veterinarios. |
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Falta de fertilizaciones al cultivo |
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Falta de infraestructura |
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Falta de productores de insumos calificados |
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Falta de tecnología |
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Falta evaluación de razas bovinas |
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Hay muchos intermediarios |
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Hay posibilidades de exportacion pero se debe fortalecer en temas de calidad, calibre, etc. |
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Los incentivos en planes y proyectos de ministerio de agricultura, no son suficientes para los cacaoteros |
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Los incentivos para el sector rural productor de café es deficiente |
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Los incentivos para el sector rural productor de café es deficiente |
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Mala calidad de la leche cruda |
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Mala calidad del producto |
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Miembros no participan y nho tienen compromiso -2 |
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Políticas de estado que encarecen los costos de producción |
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Producto de inferior calida a el de la costa |
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Productos de mala calidad con calostro y antibioticos |
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Accesibilidad a beneficios turisticos son deficientes |
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Baja calidad del servicio turístico |
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No hay capacitaciones desde los transportistas, servidores turisticos |
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No hay cultivos extensivos para adquirir material (semillas) para la elaboración de artesanías. |
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No hay dentro del plan de ordenamiento territorial el uso de suelo. |
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No hay una clara imagen sobre quien realiza las funciones de turismo |
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Baja calidad del servicio turístico |
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No existe una visión clara de promoción estratégica en cuanto a turismo, ésta visión debe estar desarrollada técnicamente para posicionar al país entre los mejores del turismo. tampoco existen datos confiables sobre estadísticas turísticas, principalmente en cuanto al número de turistas que visitan el territorio ecuatoriano. los datos o estadísticas turísticas que se tienen son erróneas y los negocios turísticos se proyectan para las estadísticas existentes, lastimosamente como éstas están erróneas terminan perdiendo y quiebran. actualmente, los turistas internacionales están enfocados en otros países de la región como colombia, argentina, brasil y chile. el ministerio de turismo desarrolla planes o campañas de turismo, los cuales mencionan los participantes de la mesa,nunca son informados/socializados o si los informan es solamente ciertas empresas. conocen que el catastro turístico no está actualizado, ya que han detectado algunas empresas que ya no existen y siguen constando en el catastro. |
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Carencia de infraestructura turistica y vías de acceso |
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Poca promoción |
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Altos costos de registros (agrocalidad, sanitario) |
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Ecuador quinto productor de banano, pero somos el primer país exportador de banano. el europeo no quiere comprar banano que no sea la fruta fresca. |
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Producción animal, un problema grandes es el manejo de los desechos orgánicos de los animales lo que origina problemas ambientales, lo cual molesta a la población. |
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Uso de pesticidas en cultivos |
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Fomento de consumo inadecuado a travez de los medios de comunicación |
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No se incluyen los productos culturales en la oferta turistica de la ciudad de guayaquil |
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Inseguridad ciudadana afecta directamente al turismo y a la competitividad de los destinos ecuatorianos |
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No se exige seguro de accidentes a turistas. |
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Planes turisticos sin proyectos identificado y articulados |
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Promociòn de destinos turisticos con limitaciones, tanto interna como externa |
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No existe profesionales en el area turística en la provincia |
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Baja productividad territorial |
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Existe demanda instisfecha en cuánto a establecer un lugar de descarga de productos |
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No se adquieren los productos de la provincia del carchi, en los programas de gobierno como: leche, fréjol, quinua, café, y demás productos procesados. |
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Culminación de tiempo de vida úitl de las vías e inexistente mantenimiento. |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo |
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Desarticulación entre instituciones públicas y privadas |
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Insuficientes canales de comercialización |
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Comercialización del coco (precios bajos) |
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Escasa capacitación para el sector agroindustrial |
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Elevados costos por los servicos portuarios |
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Inexistencia de una cultura turística |
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Inexistencia de una cultura turística |
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Bajos precios de la producción |
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Comercializacion |
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Monopolización del mercado turístico |
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No existen oficinas de super cias, inen, seps, comercio exterior. |
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Cultura de consumo local inadecuada |
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Informalidad, falta de seriedad de los proveedores y baja calidad de la materia prima ofertada |
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Transporte aéreo deficiente |
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Limitada oferta de productos turísticos para la consolidación de tungurahua como destino turístico |
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Limitada información estadística en el ámbito turístico |
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Escasa generación de políticas para fomento turístico |
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Insuficiente articulación entre instituciones del sector turístico |
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Desconocimiento del procedimiento a seguir para emprender debido a que existe demasiados procesos que cambian continuamente. |
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No se cuenta con una cultura de estudios y de emprendimiento desde las bases |
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Falta de personal técnico para industria. |
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Se requiere definir de forma clara las competencias de cada institución del estado o entes turísticos. |
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No existe un trabajo en conjunto entre los operadores turísticos y las instituciones gubernamentales. |
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Falta de direccionamiento y acompañamiento por parte del ministerio de turismo. |
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Falta de servicios básicos en los atractivos turísticos de la provincia. |
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Falta de inventario turístico de la parte cultural, gastronómica y artesanal, que permita la promoción de la provincia. |
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Tramites muy complejos y tasas elevadas. |
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Desmotivacion en la organización |
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Eliminación gradual del "impuesto mínimo" (exceso), en dos (2) años (disenso parcial en cuanto al tiempo) (reforma del art. 41 de la lorti y decreto ejecutivo):
a. devolución del 50% del exceso calculado (impuesto mínimo) en abril 2018, cuando el anticipo de impuesto a la renta del ejercicio fiscal 2017 sea mayor que el impuesto causado. (eliminación gradual del impuesto mínimo - exceso)
- devol... |
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Reforma a la fórmula de cálculo del anticipo de impuesto a la renta (reforma del art. 41 de la lorti, decreto ejecutivo y regulación del sri)
a. descontar el 25% en cada uno de los rubros que conforman la fórmula para el cálculo del anticipo, aplicable al cálculo del anticipo de impuesto a la renta 2018.
b.. descontar el 25% adicional en cada uno de los rubros que conforman la fórmula para el cá... |
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Generar un estudio en el primer trimestre de cada año por parte de la administración tributaria (y/o a petición de parte), en coordinación con el mef que determine los sectores, subsectores y segmentos que ameriten una reducción o exoneración del anticipo del ir ante una afectación en su actividad económica que ocurra durante el ejercicio fiscal impositivo. |
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Aplicar de manera inmediata el impuesto único a la renta a los siguientes subsectores agropecuarios, en virtud de que se cuenta con informe favorable del sri (palmicultor, ganadero, lechero y otros que ya cuentan con informes) y viabilizar aquellos que ya cuenten con el informe del ministerio del ramo. |
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Reformar el esquema de devolución del isd para el sector exportador, para pasar del esquema de crédito tributario anual con cargo a ir a un esquema de devolución mensual (similar al iva) o crédito tributario aplicable a iva e ice. |
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Diseñar y aplicar un esquema de interoperabilidad para compensación de tributos para los contribuyentes que mantengan acreencias con el estado. |
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Como contraparte a estos beneficios, los contribuyentes procurarán mantener o incrementar los niveles de empleo en el país, previo análisis de la implementación y cumplimiento de estas medidas, a partir del ejercicio fiscal 2018. |
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El sector privado manifiesta su decisión de apoyar las iniciativas de control de la evasión y mejora de la transparencias fiscal; y, apoyar en la implementación de medidas de control social. |
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Viabilizar una reforma sistémicas que permitan fortalecer e impulsar el desarrollo integral de las eps, artesanos y mipymes |
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Realizar una valoración conjunta de los incentivos y beneficios del copci y otros previstos en la normativa tributaria |
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Fortalecer los mecanismos de difusión requeridos:
- plataforma servicio de rentas internas
- difusión de los organismos rectores de la producción
- campaña de difusión por parte de la secom
ejemplo:
- simplificación de tramitología
- optimización en los procesos de requerimientos de información por parte del servicio de rentas internas |
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Analizar las propuestas de mejoras estructurales de acuerdo a las particularidades de cada sector:
- reforma a la loeps
- ley de defensa del artesano |
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Instaurar progresivamente la facturación electrónica a los contribuyentes |
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Crear un espacio de trabajo entre el sector público y privado para la lucha y erradicación del comercio ilegal, fraude, evasión fiscal y delitos aduaneros |
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Socializar y capacitar sobre el uso de la plataforma del servicio de rentas internas a la eps y artesanos |
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Encontrar un mecanismo de reconversión laboral para quienes pierden el empleo en las imprentas, en virtud de la implementación de la facturación electrónica para los artesanos, eps y mipymes |
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Promover y respaldar activamente las acciones y a las instituciones que promuevan la transparencia y la lucha contra la corrupción pública o privada. |
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Que el consejo consultivo productivo y tributario canalice a través del consejo nacional de trabajo y salarios, la identificación de aquellas propuestas que requieran reforma legal, y analice la factibilidad de incorporar las reformas legales solicitadas en el nuevo código de trabajo. |
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Presentar al ministerio de trabajo las propuestas de modalidad contractual elaboradas por los sectores: agropecuario, agroindustrial, forestal, acuacultura, obras y manufactura, entre otros, para que sea analizada su factibilidad para su implementación inmediata a través de acuerdos ministeriales. |
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Evaluar la tipología de contratos y la forma de liquidación del salario de remuneración que reciba de conformidad a las particularidades de cada sector (incluye la remuneración por horas y los recargos en los contratos eventuales). |
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Evaluar la posibilidad de creación de un ministerio rector de la eps |
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Evaluar la factibilidad de canalizar recursos públicos para la gestión de organizaciones gremiales de la eps |
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Constituir una mesa técnica tripartita conformada por ministerio de trabajo, instituto ecuatoriano de seguridad social y superintendencia de economía popular y solidaria, para analizar la factibilidad legal de una modalidad de contratación especial para la eps, que incluya seguridad social específica para los miembros de la eps. |
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Identificar y desarrollar nuevas líneas de crédito públicas específicas en función de la realidad de los 26 sectores considerando eps y artesanos: revisión de años de gracia, ampliación de plazos, reducción de tasas de interés. |
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Titularizar la cartera productiva y de microcrédito generada por entidades financieras privadas para viabilizar el cofinanciamiento con la banca pública (menor tasa de interés) |
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Activar el consejo consultivo de la junta de política y regulación monetaria y financiera, para la revisión de condiciones de financiamiento en función a las necesidades de cada sector. |
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Crear un fondo de garantías específico para las eps y artesanos administrado por la corporación nacional de finanzas populares y solidarias. |
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Perfeccionar y facilitar los mecanismos de certificados de depósito como un instrumento de garantía para el sector agropecuario, conjuntamente con opciones y futuros del mercado de valores. |
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Presentar propuesta de reforma tributaria con incentivos para promover el ahorro, inversión y financiamiento en el mercado de valores |
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Formar una comisión público - privada para identificar los artículos de la ley de apps, que deben ser modificados o añadidos con el fin de fomentar la inversión, la asociatividad, la eps y el sector artesanal, por ejemplo:
- control expost para los incentivos tributarios (art. 16; 17; reformatoria segunda)
- ampliación de sectores estratégicos excluidos (art. 13)
- aplicación de incentivos... |
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Preparar un informe de viabilidad de las propuestas planteadas para ser puesto a consideración de la presidencia de la república. |
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Formar una comisión público - privada para identificar los artículos del copci que deben ser modificados o añadidos, con el fin de fomentar la inversión, la asociatividad, la eps y el sector artesanal, por ejemplo:
- nivelar los incentivos del copci con la ley orgánica de incentivos a la producción y prevención del fraude fiscal a la producción.
- aplicar los beneficios de la exoneración del... |
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Preparar un informe de viabilidad de las propuestas planteadas para ser puesto a consideración de la presidencia de la república. |
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Apoyar propuestas de investigación en la creación de laboratorios de universidades e institutos públicos y privados, incluyendo a eps y artesanos. |
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Promover la acreditación sae - ce para laboratorios públicos y privados de acuerdo a la priorización de líneas de investigación y productos del sector productivo incluyendo de eps y artesanos. |
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Fomento y generación de incentivos para que la empresa privada, eps y artesanos contrate servicios de laboratorios y centros de i+d+i nacionales. |
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Proponer modificación de la ley del sistema nacional de la calidad, temas de acreditación y designación de laboratorios. |
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Plan nacional de innovación para fomentar la articulación |
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Senescyt respalde al incremento presupuestario de iniap |
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Fortalecimiento de formación técnica y tecnología a través de repotenciación de institutos técnicos y tecnológicos |
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Retomar hoja de ruta sobre alianza de formación dual que incluya la participación de eps y artesanos debido a las particularidades de su sector (títulos de formación, propios derechos artesanales y eps) |
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Elaborar participativamente con los representantes del sector privado, eps y artesanos el reglamento para la conformación del comité nacional consultivo de planificación, de la educación superior, ciencia, tecnología, innovación, saberes ancestrales, establecido en el código ingenios. |
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Identificación de líneas de investigación prioritarias para el sector productivo, eps y artesanos en el seno del ccpt y revisar las convocatorias del programas ingeniatec y capital semilla para que esto se viabilice. |
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Reforma código ingenios sobre aspectos relacionados a temas de propiedad intelectual y regalías a investigadores. art 110, 111,217 |
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Desarrollar participativamente el plan nacional de economía social de los conocimientos, creatividad, innovación y saberes ancestrales (plan de innovación y conocimiento) n°13 del art. 147 de la constitución de la república. |
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Crear consejo nacional de innovación y emprendimiento público, que incorpore instituciones del ámbito del conocimiento y la producción (con el apoyo de un consejo consultivo público- privado) |
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Revisión por parte del cccpt y presentación de la propuesta de proyecto de ley de emprendimiento que incluya la participación de eps y artesanos a la presidencia de la república.
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Incrementar el consumo de productos nacionales a través de:
- campañas público privadas de consumo
- ampliación del programa público de alimentación escolar
- innovar y mejorar la competitividad de los productos
- identificar los mecanismos para precautelar y apoyar la producción nacional con miras a la sustitución de importaciones en base a los compromisos asumidos en los acuerdos comerciale... |
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Asignar los recursos para la implementación del drawback |
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Asignar los recursos para la implementación de cats |
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Elaborar e implementar planes de mejora competitiva a por cadena productiva por parte del sector público y privado, que incluya incentivos financieros y no financieros para los procesos de articulación que contrate a mipymes, de la eps y artesanos. entre los cuales están:
- asistencia técnica y ampliación de capacidades técnicas y tecnológicas
- oferta de información
- obtención de certificaci... |
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Modificar el manual de buenas prácticas comerciales de manera que se establezcan porcentajes incrementales en la participación en las cadenas comerciales |
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Falta de investigación y desarrollo para determinar variedades de mayor producción y rentabilidad |
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Calidad del producto |
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Falta de programas turisticos que promulgen los productos endemicos de la zona |
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Falta de capacitación en procesos productivos con énfasis en cosecha y postcosecha |
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Inseguridad en carreteras en diferentes trayectos, asaltos de vehiculos , mercaderia etc, da perdidas que superar los 100.00 |
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Producción de limones - crédito y financiamiento. |
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Variabilidad de producción de caña afecta al precio |
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Abandono de cultivos de caña de azucar |
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Almendra afectada por monilla |
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Desconociemiento del manejo administrativos |
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Falta capacitación técnica |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones -5 |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones -- |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones --- |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones --1 |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones --2 |
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Negocios sin estructura empresarial |
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Costos de servicios aeroportuarios más caros de la región (aterrizaje, parqueo, iluminación, mangas) en la provincia de pichincha |
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Los costos por la carga de combustible en el aeropuerto incrementa el precio al usuario final (quiport) en la provincia de pichincha |
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Falta de indicadores de gestión del sector transporte no se cuenta con herramietnas tecnologícas ni con la política macro en la provincia de pichincha |
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Falta de certificaciones de calidad para el sector de movilidad y transporte, como las normas iso 9001:2015 para obtener un costo competitivo en el servicio |
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Falta de aplicación y control de las normativas del sector |
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El sector es poco competitivo por las malas prácticas |
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Capacidad limitada en temas de transportes marítimos para la exportación de productos acuícolas. |
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Los agricultores que por no participar en asociatividad o estar mejor capacitados no pueden surgir. han hecho asociaciones con agrocalidad, pero la parte de comercialización es uno de los problemas más grandes debido a precios tan bajos que no alcanzan a cubrir sus valores. |
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Informalidad para operar las unidades de taxis |
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Congestionamiento puertos (devolución de contenedores) |
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Empresas que realizan mucha operación turistica ilegal |
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Falta de aistencia técnica especializada de acuerdo la necesidad del rubro |
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Sobreproducción |
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Extender la vida útil de las unidades de transporte en las empresas petroleras |
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No pago puntual de todas las empresas a los transportitas en la provincia |
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Contaminación del ambiente por inadecuado manejo del suero de leche |
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Falta de acceso a contratos por monopolio de transporte |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo.. |
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No funciona el turismo comunitario |
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Falta de certificación y acreditación a los guias turísticos |
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Falta de seguimiento a pequeños emprendedores |
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Bajos precios de productos agrícolas y ganaderos |
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Dificultad en la reactivación de la empresa nutri papa |
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Escasa promoción de productos locales |
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Falta de asesoramiento en la elaboración de proyectos macro turísticos. |
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Baja promoción turística |
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Excesiva oferta de mano de obra extranjera |
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Baja promoción de productos locales |
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Falta de conocimiento en el manejo de la platasforma de compras publicas |
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Dificultad en tramites para importación de maquinaria, altos costos en los aranceles de importación |
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Deficiente calidad de servicio de agua |
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Los trámites y los requisitos son excesivos para obtención de creditos |
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Debil involucramiento de la academia en la transformación de materia prima |
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Falta de control de contrabando de productos básicos |
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Ineficiente retorno de capital a los creditos otrogados |
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Desconocimiento de normativa de procesos agroindustriales por parte de la academia y profesionales |
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Falta de estandarización de precios a nivel nacional |
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Contaminacion generada por el no tratamienot de desechos agroindustriales |
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Falta de lineas de crédito adecuadas para actores de economia popular y solidaria |
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Tramitologia y requisitos para la obtención de créditos es larga y complicada |
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Limitada proteccion a productos nacionales por el contrabando |
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No aceptacion del mercado de productos nacionales por baja calidad |
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Falta de transparencia en los procesos de contratacion publica, existencia de monopolios |
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Existencia de concentración de ganadores en procesos de compra pública |
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Demora del pago por parte de instituciones públicas |
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Ausencia de espacios que permitan la libre comercializacion y existencia de monopolios |
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Ausencia de espacios que permitan la libre comercializacion y existencia de monopolios |
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Costos de produccion agricola superior a los ingresos por ventas |
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Falta de repuestos
, tecnología y comercialización,
precios más caros, viviendas caras |
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No hay materia prima de calidad en el mercado |
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No hay flexibilidad de contratación |
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Falta de capacitación técnica y de gestión administartiva |
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Dificultad para que productores accedan directamente al mercado, los intermediarios encarecen el producto |
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No hay diferencia entre pequeñas, medianas y grandes empresas |
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No existe espacios fisico para asentamiento de empresas |
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Universidad no hace su rol de vinculación de colectividad |
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Irregularidad de titularidad de los vehículos de transporte pesado |
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Limitado acceso al crédito |
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Escazo control a las compañías en el manejo interno de precios de las acciones. |
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Limitada movilidad en la ciudad de riobamba |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo |
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Débil indentidad cultural |
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Insuficientes recursos presupuestarios |
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Contaminación por las atuneras, falta de capacitación a los pescadores |
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Caída de precios, exportacion del producto de tagua |
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Seguridad para los pescadores artesanales (seguro del pescador) |
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Servicios básicos escasos en los sectores turisticos (baños, duchas, señal celular) |
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Inseguridad del turista (falta de seguridad integral) |
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Escasa señaletica de puntos turisticos estratégicos |
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Diversificacion de la oferta turistica |
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Oligopolios y monopolios de las cooperativas de transportes urbanos en portoviejo |
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Desorden y desacuerdos entre integrantes de asociaciones "post-asociatividad "y mala conducta de los asociados |
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En la selección de bienes y servicios por catalogo electrónico, se les de preferencia a los proveedores locales. mencionan en la reunión que para el caso específico de empresas de seguridad, solo ganan las empresas de la sierra. |
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Los laboratorios de producciòn de larvas no entregan una larva adecuada para la actividad camaronera, pues la misma tiene un alto indice de mortalidad debido a la baja calidad de la larva y los laboratorios no cumplen los procedimientos establecidos en la normativa, lo que genera perdidas, escasez de larvas de calidad y un alto costo durante el proceso productivo. |
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Los laboratorios de producciòn de larvas no entregan una larva adecuada para la actividad camaronera, pues la misma tiene un alto indice de mortalidad debido a la baja calidad de la larva y los laboratorios no cumplen los procedimientos establecidos en la normativa, lo que genera perdidas, escasez de larvas de calidad y un alto costo durante el proceso productivo. |
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La acuacultura tiene mucha dependencia del uso de combustible, y por ser el oro zona de frontera, los volumenes de combustible son limitados o inadecuados a las necesidades de la tecnologìa actual del acuacultor. |
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Falta de seguridad para el sector acuacultor por altos índices de robo de camarón |
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Falta de seguridad para el sector acuacultor por altos indices de robo de camaron |
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Falta de seguridad para el sector acuacultor por altos índices de robo de camarón |
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La provincia es altamente productiva y potencial en pesca artesanal, sin embargo no cuenta con procesos adecuados de procesamiento. |
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Demasiada tramitología en los servicios del gobierno nacional y local para la obtención de permisos |
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Producciòn ineficiente con problemas de cubrir demanda solicitada, ademas productos de baja calidad. |
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Control de precios referenciales, control de mercado final, contrabando |
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Financiamiento inaccesible para la obtenciòn de maquinarias |
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Accesibilidad de créditos |
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No hay levantamiento de procesos- tramitología |
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No hay inteligencia de mercados |
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No hay inteligencia de mercados |
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Demasiada tramitología para acceder a créditos en instituciones funancieras públicas |
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Demasiada tramitología y altos costos para obtener permisos de funcionamiento |
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Demasiada tramitología y altos costos para obtener permisos de funcionamiento |
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Demasiada tramitología y altos costos para obtener permisos de funcionamiento |
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Demasiada tramitología y altos costos para obtener permisos de funcionamiento |
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Falta de comunicación entre el sector industrial y académico |
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No existen laboratorios acreditados en el ecuador |
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Congestión vehicular en el tramo la y del cambio y rio 7 |
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Congestión vehicular en el tramo la y del cambio y rio 7 |
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Congestión vehicular en el tramo la y del cambio y rio 7 |
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Deficiencia en la demanda de usuario |
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Falta de inversión en gestión de recursos naturales |
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Falta de vinculación de las comunidades con la actividad turística |
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Falta de rutas turísticas establecidas |
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Falta de la inclusión de sistemas operativos software aplicado al turismo |
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Falta de una marca turística que identifique a la provincia de el oro |
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Falta de una marca turística que identifique a la provincia de el oro |
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Derrame de petróleo en los ríos y mares de la provincia |
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Inseguridad en la pesca |
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Inseguridad en la pesca |
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Alto costo de los motores y fibras |
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Demasiado desperdicio de vísceras de mariscos |
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Falta de calidad en los insumos |
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Apoyo a emprendimientos de transformación y valor agregado |
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Asistencia técnica |
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Tramitología |
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Falta de finaciamiento |
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Contrabando |
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Deficiencia en el proceso de elaboración de alimentos |
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Riesgos de perder propiedades agrícolas |
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Importación de materia prima y maquinaria |
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Espacios físicos para la industria |
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Financiamiento económico |
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Comercialización en esmeraldas |
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Exceso de producción |
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Capacitación específicas |
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Centro de acopio |
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Financiamiento económico |
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Falta de industrias |
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Alianza publica y privada |
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Capacitacion y asociatividad |
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Terreno e infraestructura para el proyecto |
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Alimentos procesados |
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Altos costos en cuanto a productos de alimentación |
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No hay acceso a créditos en banecuador |
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No hay líneas de crédito para eps y artesanos |
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Procesos de contratación para mipymes no son equitativos |
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No existen fichas técnicas para uniformes de refinería esmeraldas, flopec en el sercop. |
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El proceso de contratación para hilando el desarrollo no permite que se contrate con productores locales |
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No existe reglamentación al proceso de ferias inclusivas |
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El puerto comercial se encuentra inactivo |
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El aporte al iess no les permite contar con capital para producir |
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No existe catalogo para el sector de la construcción |
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Estudio deficiente de mercados de productos |
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Falta de desarrollo de nuevos productos |
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Falta de comunicación entre los actores productivos |
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No se toman en cuenta las nuevas cadenas productivas |
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Falta de comunicación y capacitación |
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Deficiente información de la documentación legal para emprendedores |
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Deficiente investigación e innovación |
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Falta de documentación de la cadena productiva |
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Falta de asesoramiento a los emprendedores |
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Deficiente colaboración entre los actores productivos |
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Individualidad de las instituciones |
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Deficiente colaboración entre instituciones |
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Intereses altos en las instituciones financieras publicas y privadas |
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Tramites para la constitución de empresas demasiado extensos |
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Inexistencia de cupos de importación para las empresas importadoras |
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Los productos locales no son conocidos a nivel nacional e internacional |
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Los productos locales no son conocidos a nivel nacional e internacional |
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Ecuador no produce materias primas (fibra para textiles) |
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Los empresarios y emprendedores no cuentan con financiamiento para infraestructura de producción |
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No son accesibles los programas de financiamiento para generar nuevas líneas de negocio para emprendedores nuevos |
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Inexistencia de centros de emprendimiento en universidades, que garanticen el éxito de los proyectos generados en las aulas de clase |
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Los productores locales de uvilla no pueden vender sus productos directamente, sino a través de intermediarios |
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Pocas entidades como gestores ambientales |
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Problemas con asociatividad del sector |
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Falta de apoyo / capacitacion sosiailizacion en el area de gestion de riesgos |
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Uso racional del agua |
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Falta de conocimiento de las empresas existentes en la zona |
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Situacion econocmica de los emprendedores (otavalo) |
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Desinformacion de los empresarios (otavalo) |
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Crisis economica / falta de creditos (cotacachi) |
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Falta de inversion del gobierno local para promover turismo (cotacachi) |
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Cierra de talleres de pequeños artesanos (cotacachi)
uso del capital adquirido (cotacachi) |
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Falta de areas para estacionamiento ( cotacachi) |
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Falta de presupuesto por parte del estado (union artesanal metalmecanicos) (camara provincial de imbabura de la eps) |
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Compra a empresas de fuera de la provincia (union artesanal metalmecanicos) (camara provincial de imbabura de la eps) |
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Precios de la materia prima (importacion) con precio elevado (otavalo) |
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Importacion de repuestos (asociacion de constructores de vehiculos ) |
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Accesibilidad de creditos agiles |
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Poco fomento al mercado nacional |
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Como afronta el sector artesanal la indsutrializacion de artesanias producto mas economico con la misma calidad (otavalo) |
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Consientizar al consumidor que el producto final tiene valor agregado |
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Difícil acceso a servicios básicos |
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Falta de encadenamiento con todas la instituciones para publicidad del turismo. |
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Falta de cultura en las personas |
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Vías en malas condiciones |
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Altos costos de producción |
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Falta de promoción turística |
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Falta de promoción turística |
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Falta de normativa |
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Eventos catastróficos |
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Mala publicidad turística- señaletica |
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Débil competitividad de los productos tradicionales lojanos |
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Difícil acceso a créditos debido a temas burocráticos de la banca pública |
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Debilidad en la articulación entre la academia, sector productivo y sector público |
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Desconocimiento de la normativa para la obtención de notificación sanitaria |
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Altos costos para la obtención de permisos en la notificacion sanitaria |
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Los emprendedores desconocen herramientas financieras y comerciales |
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No se cuenta con recursos económicos para emprender y comercializar |
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Desvinculación entre el sector productivo y tributario que genera una cultura de castigo tributario |
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Existen demasiados impuestos, y diferentes instituciones con aspectos tributarios muy cambiantes que confunden y desmotivan al empresario |
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Demasiada tramitología en los servicios del gobierno nacional y local para la obtención de permisos en loja |
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Muy pocas empresas logran certificar buenas prácticas de manufactura, debido a los costos de inversión que requieren, así como también la falta de información, capacitación en normativa |
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Muy pocas empresas logran certificar buenas prácticas de manufactura, debido a los costos de inversión que requieren, así como también la falta de información, capacitación en normativa |
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Muy pocas empresas logran certificar buenas prácticas de manufactura, debido a los costos de inversión que requieren, asi como también la falta de información, capacitación e.n normativa |
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Existen bajos niveles de producción en el sector artesanal |
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Bajos costos en ventas de productos textiles, debido a normalización de sercop |
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No existe un catálogo o marca que diferencie los productos locales |
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Falta de empresas certificadas para el reecaunche de llantas |
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Falta de servicios logísticos y trámites aduaneros locales |
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No existe recursos económicos |
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No existe cumplimiento y conocimiento de normativa y reglamentación en las empresas productoras y comercios |
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Competencia desleal de comercializadores con producto de contrabando y/o informal |
ver
Competencia desleal de comercializadores con producto de contrabando y/o informal |
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Comercio informal e irregular en el comercio de pieles crudas |
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No existe zona establecida para ubicación de empresas en tungurahua y el cantón ambato, sobre todo para empresas con alto impacto ambiental |
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La baja incorporación de producto nacional de las ensambladoras de autos |
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Imposición de compras de buses importados por parte de las cooperativas de transportes |
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No existe acceso a financiamiento a transportistas para la renovación de buses |
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Aranceles elevados para materias primas |
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Trámite engorroso de homologación de carrocerías, que no se aplica a producto importado |
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Demora y altos costos en la tramitología para la obtención de permisos y notificación sanitaria |
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Falta de financiamiento a emprendimientos agroindustriales |
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No existe un vínculo entre los actores agroindustriales, comenzando desde el productor hasta el consumidor. |
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No existe un vínculo entre los actores agroindustriales, comenzando desde el productor hasta el consumidor. |
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Falta de calidad en el producto nacional e internacional |
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Existencia de contrabando e informalidad que altera los precios |
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Insuficiente oferta para solventar las necesidades del mercado |
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Falta de financiamiento para el comercio |
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Falta de financiamiento para el comercio |
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Deficiente práctica de políticas comerciales que perjudica la venta de servicios y reduce los precios |
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Falta de cultura, control y desigualdad de la normativa para la aplicación del comercio justo entre los diferentes actores del sector |
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Competencia desleal, en la oferta y precios de los servicios |
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Falta de capacitaciones para determinar el costo en el sector comercial |
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Falta de una cultura comercial que respete la competencia entre compradores y vendedores |
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Debilidad en operación pesquera al movilizar los botes y los equipos de pesca |
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Falta de diagnóstico de la vocación productiva |
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No existe acceso a información de proveedores de envases directos, existe intermediarios |
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Falta de exoneracion para la compra de tecnología a las mipymes |
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Exceso de intermediarios en la cadena produciva |
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Falta de financiamiento para infraestructura y maquinaria para el procesamiento productivo |
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Carencia de canales de comercialización |
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Falta de visión estratégica en la generación de emprendimientos |
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Falta de identificación de las necesidades del mercado |
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No se planifica la fase de producción industrial a la que es posible alcanzar |
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Exceso de tramitología para obtener certificados de origen mipro |
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No existe el compromiso de las cadenas grandes para el pago a emprendedores |
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No se considera a todas las instituciones en la ruta del emprendedor |
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El marco legal laboral ecuatoriano no contempla un régimen de contratación laboral que permite contratos de corto plazo por temporada.
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El decreto interinstitucional 1425 se convierte en una barrera al momento de ser proveedor para el estado |
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Falta de créditos para el sector tecnológico |
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Elevados costos de importación materia prima, insumos y bienes de capital |
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Elevados costos y falta de espacios designados para el uso industrial |
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No existe un adecuado control de la normativa vigente respecto a costos en el mercado |
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Falta de asesoramiento para emprendimientos sostenibles en el tiempo |
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Desconocimiento de la normativa ambiental e incentivos ambientales |
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Impuesto a las cocinas de gas que obliga a la venta informal |
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Excesivos trámites para el acceso a créditos en la banca pública |
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Falta de laboratorios acreditados |
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Falta que se aplique localmente la misma normativa y método de control de calidad tanto para producción nacional como producción extranjera. |
ver
Muchos de los tramites que manejan las instituciones públicas de interes industrial y comercial se encuentran centralizados |
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Falta de una ley de fomento para micro y pequeños empresarios |
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Falta de beneficios tributarios para el emprendedor |
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El consumidor local no identifica al producto nacional como la primera opción de compra |
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Falta de información y acceso a créditos para el sector turístico. |
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Falta de asociatividad de los operadores de turismo a nivel provincial. |
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Controlar la tala de bosques |
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Falta de acceso a créditos para el sector agroindustrial |
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Falta de tecnología para mejorar los procesos productivos. |
ver
Altas tasas de energia eléctrica |
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Falta de capacitación permanente. |
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Falta de mano de obra capacitada. |
ver
Baja productividad en cultivos. |
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No hay asesoramieno técnico una vez ejecutado el proyecto |
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Falta de promocion de los productos agroindustriales de la provincia de bolívar. |
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Dificultad en la comercializacion del producto |
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Falta de facilidades para la regularización de empresas de producción de alimentos y cosméticos de parte del arcsa |
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Falta de incentivos para la regularización de actividades productivas |
ver
Falta de control a las actividades de producción de pirotécnica |
ver
Falta de acompañamiento y asistencia para la innovación y mejoramiento de procesos de producción. |
ver
Falta de capacidad operativa para desarrollar un mejor producto por parte de cañicultores y productores alcoholeros |
ver
Falta de acceso a crédito |
ver
Alto índice de fracaso en la actividad emprendedora temprana |
ver
Malas vías de acceso |
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Productos de bolívar poco valorados en el mercado nacional |
ver
Alto índice de comercio informal |
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Dificil acceso a créditos |
ver
Exposición del suelo al uso de agroquímicos |
ver
Poca capacitación técnica de operarios y productores |
ver
Distribuidores e intermediarios acaparan la producción de pequeños productores |
ver
Pocas oportunidades para dar a conocer los productos de la provincia en el exterior |
ver
Evaluar y actualizar la lista de materias primas, insumos y bienes de capital sujetas a crédito tributario |
ver
Aquellos exportadores que no accedieron al beneficio de drawback y cats conforme los mecanismos que estuvieron vigentes entre los ejercicios 2015 y 2017 y cuyos valores estuvieron debidamente registrados y respaldados por cada exportador, serán compensados a través de provisiones o conciliaciones con cargo al ir de los próximos ejercicios fiscales y/o notas de crédito aplicables para impuestos adm... |
ver
Definir un mecanismo o beneficio equivalente al drawback a partir del ejercicio fiscal 2018 (y de manera progresiva para el futuro) de al menos us$100m, estableciendo el valor de devolución en función del ingreso efectivo neto de divisas al país. |
ver
Promover una ley de repatriación que permita que los capitales obtenidos legítimamente retornen al ecuador, excluyendo siempre el dinero de origen ilícito incluso aquel en el que existen figuras de defraudación fiscal |
ver
Diseñar y aplicar esquemas de incentivos tarifarios por la implementación de normas relacionadas con sistemas de gestión de energía (iso 50001). |
ver
Establecer una mesa conjunta para evaluar las propuestas del sector empresarial tratados en las mesas de diálogo, por ejemplo:
-contratos bilaterales.
-asignación de costos a usuarios no regulados.
-entre otros. |
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Proponer que el instituto ecuatoriano de seguridad social y el servicio de rentas internas analicen la viabilidad de mantener el seguro campesino en actividades no agrícolas. |
ver
Reactivar el comité interinstitucional de la eps |
ver
Fortalecer a las instituciones de capacitación (instituto de economía popular y solidaria, secap, setec) con énfasis en la formación y fomento para la eps. |
ver
Modificar el art. 153 de la loeps para que el instituto de economía popular y solidaria (ieps) sea adscrito al ministerio rector de la productividad. |
ver
El consejo consultivo productivo y tributario presentará a secretaría nacional de planificación y desarrollo un análisis de trámites estatales priorizados que afectan a los 26 sectores evaluados, para su simplificación inmediata:
- homologar la obtención de licencia ambiental y luae.
- estandarizar los requisitos y simplificar trámites para la obtención de la luae.
- devolución automática del... |
ver
Agilitar la discusión de la propuesta de ley para simplificación de trámites, que se encuentra en la comisión de lo económico y tributario de la asamblea nacional con miras a su expedición. |
ver
Agilitar la discusión del proyecto de ley orgánica del artesano que se encuentra en la comisión de desarrollo económico de la asamblea nacional, con miras a su expedición. |
ver
Generar por parte de los organismos competentes (comex, servicio de rentas internas, otros) la reglamentación necesaria para la implementación de los beneficios planteados en la ley. |
ver
Generar por parte del instituto ecuatoriano de seguridad social una resolución para que se implemente la exoneración que consta en la ley de junta nacional de defensa del artesano, sobre el pago de fondos de reserva a operarios y aprendices por parte del sector artesanal. |
ver
Facilitar la adopción de activos biológicos como garantía de crédito. |
ver
Analizar y proponer la inversión progresiva del portafolio general del banco del instituto ecuatoriano de seguridad social, en hasta un 20% en el mercado secundario en un horizonte de plazo de 5 años, en una quinta parte cada año. |
ver
Analizar y proponer la inversión del 20% de los rubros contenidos en los fondos complementarios del iess, en un horizonte de hasta 5 años en valores del mercado secundario, en una quinta parte cada año. |
ver
Analizar y proponer que la banca privada pueda otorgar préstamos quirografarios para generar fondos que se inviertan en el mercado de valores. |
ver
Reformar normativa de mercado de valores simplificado, y siendo una herramienta de promoción. |
ver
Diseñar un producto crediticio para el sector artesanal que tenga períodos más cortos. |
ver
Implementar el factoring para mipymes, eps y artesanos, a través de banecuador y la corporación nacional de finanzas populares y solidarias. |
ver
No exigir en factoring bursátil el reconocimiento de facturas comerciales por parte de las empresas ancla. |
ver
Solicitar la necesidad de acelerar el proceso de renegociación de los tbis en condiciones favorables para el ecuador. |
ver
Revisar ley orgánica de transparencia y acceso de la información (art. 7), y desarrollar una normativa para la liberación obligatoria de información pública en formatos de libre acceso. |
ver
Desarrollar el reglamento que viabilice la creación de una plataforma de conocimiento abierto, de libre acceso que consolide la información generada en el sector público que facilite la gestión del sector productivo |
ver
Integración de las plataformas de información públicas con la plataforma del conocimiento abierto. |
ver
Empoderamiento del sector productivo incluyendo eps y artesanos del programa reproduce. (conocimiento abierto de patentes) |
ver
Generación de datos abiertos que permitan identificar patrones de consumo por parte de la empresas privadas, a través de incentivos. |
ver
Efectuar las gestiones correspondientes para iniciar un proceso de negociación con estados unidos con miras a suscribir un acuerdo comercial. |
ver
Efectuar las gestiones correspondientes para iniciar un proceso de negociación con rusia y otros mercados estratégicos con miras a suscribir acuerdos comerciales. |
ver
Presentar las solicitudes por parte del sector productivo ante el organismo competente para realizar la investigación y eventual aplicación de medidas en el marco de los compromisos internacionales |
ver
Desarrollar estrategias de negociación conjuntas públicas privadas para resolver los problemas de acceso real (medidas sanitarias, normas técnicas, administrativas, entre otras) |
ver
Adicionalmente a todas las gestiones que se deban realizar, se considera efectuar misiones de negociación conjuntas públicas privadas con nuestros socios comerciales para resolver los problemas de acceso real (medidas sanitarias, normas técnicas, administrativas, entre otras) |
ver
Fortalecer las oficinas comerciales en temas específicos como por ejemplo en la incorporación de expertos en acceso a mercados, entre otros. |
ver
Elaborar el plan nacional de fomento de las exportaciones a través de la conformación de un grupo público y privado. |
ver
Reforzar la institucionalidad y establecer las responsabilidades de las instituciones de control de contrabando |
ver
Reforzar el comité de control de contrabando |
ver
Fortalecer la normativa relacionado al control del contrabando |
ver
Establecer mecanismos para el control de contrabando :
- trazabilidad,
- incentivos positivos,
- entre otros |
ver
Generar campañas de concientización de consumo nacional |
ver
Revisar y recomendar los mecanismos para la catalogación diferenciada y consorciada (catálogo único eps, catálogo único mipymes, artesanos). |
ver
Revisar para mejorar el catálogo dinámico inclusivo y electrónico (precios, tiempos, cobertura, otros). |
ver
Potenciar el mecanismo de contratación pública de ferias inclusivas |
ver
Revisar el mecanismo para incrementar la participación del componente nacional en contratos con financiamiento internacional. |
ver
Créditos con altas tazas de interes |
ver
Créditos sin períodos de gracia |
ver
Mala prestación de servicios de ban ecuador |
ver
Créditos pasados de 30. ooo usd se tienen que tramitar en ibarra |
ver
Ban ecuador no da crédito para maquinaria en sucumbíos |
ver
Ban ecuador no se suma a trabajo realizado por la mesa técnica productiva interinstutucional de sucumbíos |
ver
Exeso de tramitología en la documentación que exigen las instituciones |
ver
Las oficinas del arcsa solamente atienden los lunes y el resto de semana no |
ver
Falta de laboratorio de anális de alimentos |
ver
Se incluya en las agenda productiva de sucumbíos el tema de la piscicuiltura |
ver
Falta de compromiso de los funcionarios públicos |
ver
Deficiente acceso a mercados |
ver
Precios del café demasiado baratos |
ver
Los procesos de compras públicas que mantiene el estado con las pequeñas asociaciones de artesanos no se estan cumpliendo los pagos pactados en las fechas establecidas en el contrato |
ver
Los pequeños artesanos asociados no estan siendo tomados en cuenta en los proceos de contratación y/o compra públicas. se da preferencia a otras empresas grandes |
ver
Los precios fijados en los catalogos de compras, no estan acordes a la realidad del territorio de sucumbios. los precios son mas altos y no estan generando utilidad al pequeño productor asociado. |
ver
Las asociaciones de servicios de alimentación y limpieza estan inconformes con los catalogos de precios electronicos fijados por la sercop |
ver
Las asociaciones de textiles solicitan revisión de los precios fijados en los catalogos de la sercop por cuanto trabajan a perdida |
ver
Falta de conocimiento de quienes son los tecnicos del gad provincial unidad de turismo |
ver
Falta de calidad en prestadores de servicios turisticos improvisados |
ver
Fuga de personal capacitado del sector turistico a las petroleras |
ver
Baja competitividad del sector turistico frente al mercado colombiano |
ver
Desconocimiento del plan turistico integral de la provincia |
ver
Servicios conexos al turismo de mala calidad, tales como transporte |
ver
Falta de coordinacion entre entes publicos y privados para juntar esfuerzos |
ver
Perdida de la identidad cultural como potencial turistico |
ver
Políticas de estado que encarecen los costos de producción |
ver
Capacitaciones al sector |
ver
Falta de investigación y desarrollo |
ver
Cero exportaciones
inestabilidad de precio en el mercado |
ver
Contrabando de leche en polvo |
ver
Falta de construcción de liderazgo |
ver
Falta de capacidades administrativas en organizaciones |
ver
Falta de identificación de oportunidades de inversión |
ver
Acceso a recursos de inversión con requisitos preferenciales tales como interés y plazo |
ver
Falta de espacios de comercialización en lo que se refiere a biocombustible o precesamiento del alcohol |
ver
Inversiones en organizaciones sin articulación territorial por parte del estado y gads |
ver
No existe planes o proyectos siembra y renovación de variedades de cacao |
ver
Desarrollo e impulso a productores que se especialicen en pequeñas zonas |
ver
No existe polítcas de precios |
ver
Falta de transferencia de conocimientos en el proceso de elaboración de artesanias en alpaca |
ver
Tecnología deficiente para proceso de obtención de fibra de alpaca |
ver
Se realizan procesos artesales para la obtención de fibra de alpaca |
ver
Productos artesanales de alpaca poco competitivos |
ver
Falta de mercados para la ubicación de prendas de alpaca |
ver
Desconocimiento de cómo funciona el mercado |
ver
La comercialización de los productos de alpaca lo realizan de manera individual y no en organizaciones |
ver
Falta de conocimiento socio-organizativo |
ver
Falta de capacidades administrativas en organizaciones - |
ver
Escasa cultura de acceso a crédito en las orgnizaciones |
ver
Falta de calidad de materia prima para la producción de sombreros de paja toquilla |
ver
Falta de transferencia de conocimientos en el proceso de elaboración de sombreros de paja toquilla |
ver
Mala calidad en el tejido de sombreros |
ver
Inadecuada calidad de maquinaria y equipos para terminado finales en paja toquilla |
ver
No existe políticas de precios en sombreros de paja toquilla |
ver
Intermediación en la comercialización de los productos elaborados a base de paja toquilla |
ver
Falta de acceso a mercados |
ver
No existe apoyo del gobierno central al sector de paja toquilla |
ver
No existe identificado canales de provisión |
ver
No definido provisión de insumos |
ver
Negocios sin estructura administrativa |
ver
Falta de definición de productos según oferta y demanda |
ver
Falta de estudio de mercado para dirigir adecuadamente el comercio |
ver
Mínima presencia de algunas instituciones del ejecutivo y gads para desarrollar el sector productivo y turístico de la zona |
ver
Limitada capacidad operativa de las instituciones competentes |
ver
Escasa articulación para fomentar pasantías en proyectos mineros |
ver
Deficiencia del sistema educativo en la formación técnica a nivel secundario y superior |
ver
Inexistaencia de un invetario de minerales no metálicos de la zona 7 con potencial en la pequeña y mediana industria |
ver
Demora excesiva en trámites y falta de regulación de certificadoras internacionales orgánica para la exportación |
ver
Falta de capacitación y control al sector del alcohol no regularizado en el área de comercialización |
ver
Falta de capacitación y control al sector del alcohol no regularizado en el área de comercialización |
ver
Falta de capacitación y control al sector del alcohol no regularizado en el área de comercialización |
ver
Falta de capacitación y control al sector del alcohol no regularizado en el área de comercialización |
ver
Desconocimiento de proveedores y procesos de importación de maquinaria a nivel nacional e internacional y los mecanismos de financiamiento e incentivos normativos tributarios |
ver
Desconocimiento de proveedores y procesos de importación de maquinaria a nivel nacional e internacional y los mecanismos de financiamiento e incentivos normativos tributarios |
ver
Desconocimiento de proveedores y procesos de importación de maquinaria a nivel nacional e internacional y los mecanismos de financiamiento e incentivos normativos tributarios |
ver
Desconocimiento de proveedores y procesos de importación de maquinaria a nivel nacional e internacional y los mecanismos de financiamiento e incentivos normativos tributarios |
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Desconocimiento de proveedores y procesos de importación de maquinaria a nivel nacional e internacional y los mecanismos de financiamiento e incentivos normativos tributarios |
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No existe leche de buena calidad microbiológica y fisicoquímica en la zona, lo que imposibilita al productor generar productos de calidad |
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No existe leche de buena calidad microbiológica y fisicoquímica en la zona, lo que imposibilita al productor generar productos de calidad |
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Falta de incentivos para el sector productivo asociativo |
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Falta de incentivos para el sector productivo asociativo |
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Desconocimiento en proyectos de prefactibilidad y comercializacion |
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Desconocimiento en meajos de produccion acuicola, falta de aceso a financiamiento. |
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Deficiencia de personal tecnico de acuacultura y pisicultura |
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Desorganización , ingreso de materia prima a menor costo de diferente sectores, bajos precios por sobreproducción |
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Permiso de peso y medidas se lo genera solo en la ciudad de loja porque no cuenta con una oficina en la ciudad de yantzaza y/o zamora para generarlo, ya que existe mucha demanda de transporte de carga |
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Transporte informal |
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Vias en malas condiciones no permite ingresar a vehiculos livianos |
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Disminución de las ventas por parte de comerciantes externos - relación con mineras |
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Venta informal |
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Financiamiento (trámites engorrosos, altas tasas de interés |
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Temor para asociarse |
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Falta de mercado |
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Desconocimiento en ordenanzas municipales que generen empleo. |
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Falta de inversion para sitios turisticos |
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Competencias desleal entre reataurantes |
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Mala calidad de materia prima para preparación de alimentos. |
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Malestar en la población por locales de diversion en el centro de la ciudad |
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Malestar en la población por locales de diversion en el centro de la ciudad |
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Dificultad al obtener cilindros para cocinar y vías de acceso a zona industrial. |
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Falta de recursos para producir - crédito. |
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Falta de electricidad - comuna el azúcar. |
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Seguimiento y supervisión de autoridades a los proyectos. |
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Falta de agua potable. |
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Falta de inversión en industrias. |
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Contaminación del medio ambiente - problemas de movilidad y políticas públicas. |
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Financiamiento. |
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Corrupción en los contratos. |
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Palo santo - comuna aguadita - colonche - falta de registro sanitario. |
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Palo santo - comuna aguadita - colonche - falta de comercialización. |
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Café tostado - falta de registro sanitario producto. |
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Crianza de pavo - empaquetado. |
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Producción de miel de abeja agroforestal - sector apícola - falta de registro sanitario. |
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Falta de agua - escaso nivel de desarrollo infraestructural del agua. |
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Falta de asociatividad para los artesanos. |
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Falta de seguimientos de las entidades públicas a los proyectos de la eps en territorios. |
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Falta de conocimiento en compras públicas. |
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Falta de verificación de la materia prima y mano de obra de los productos artesanales que pertenezcan a la provincia de santa elena. |
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Falta de identificación de barreras de entradas a la comercialización de actores eps. |
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Falta de líneas de créditos para los actores eps. |
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Falta de nuevos nichos de mercado. |
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Los laboratorios no estan reproduciendo al 100 % por un factor en el agua (bacteriano posiblemente) muchos de ellos se cerraron meses atras y actualmente se estan reabierto. larvas son entregadas a un tamaño de 600 p/gr y antes 150 a 200 pl/gr (màs pequeñas), el problema pasa a camaroneras, basicamente el 80 % se cosechaban antes ahora solo el 50 % factpr determinante |
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Aumento de densidad de siembra de larvas de camaron, antes 80 mil por hectareas ahora 140 mil por hectareas |
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Generación de descargas de aguas con químicos y restos biológicos no adecuados de actividades de pesca y acuacultura |
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Tratamiento de agua a descargas de plantas acuícolas y pesqueras |
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Falta de capacitación a los pesqueros de diferentes sectores |
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Falta de producciòn de semilla (cultivo de ostras) |
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Falta de apoyo a futuros empresarios a comercializacion de ostras |
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Falta de información real de volumenes y lugares de pescas de los productos pesqueros |
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Innovación de productos y servicios turísticos |
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Mejoras de créditos, financiamiento |
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Carencia de implementaciones de tecnología de la información en las empresas turísticas |
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Alza de precios de pasaje de transporte |
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No hay socialización de incremento del pago de peaje |
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Vias de dificil acceso (salida de productos agrícolas) |
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Daños en las vias por parte de los laboratorios |
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Falta de servicios (en ciertos horarios) por parte de las compañias de transportes |
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Competencias entre transporte público y cte |
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Incremento de la pirateria (dejar la pesca) |
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Carácter persuasivo de agentes de tránsito |
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Regularización horarios frecuencia de transporte |
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Ordenanzas municipales |
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Falta de variedad de proveedores en calidad y precio |
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Escasa regulación y control de transporte |
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Excesivos intermediarios y desconocimiento de productores |
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Aranceles elevados para materias primas - |
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Falta de capacitación tecnica y administrativa |
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Falta de transparencia administrativa |
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Falta de trabajo interinstitucional |
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Inadecuado financiamiento no accesible |
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Incumplimiento de normativa tecnica inen |
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Falta de apoyo en reciclaje |
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Dificultad para que productores accedan directamente a mercados |
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Competencia desleal por productos informales |
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Falta de apoyo institucional para credtos |
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Excesiva carga tributaria |
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Carencia de un parque industrial |
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Agrilcutor no pasa mucho tiempo en el cultivo |
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Altos costos de garrapatizidas |
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Asociatividad casi no existe en la region |
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Contrabando de alcohol |
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Debil articulacion de las asociaciones |
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Débil articulación de las asociaciones |
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Desconociemiento del manejo administrativos |
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Falta de acceso a recursos de inversión con requisitos preferenciales |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones --3 |
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Falta de capacitación al sector de cacaoteros |
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Falta de capacitación al sector de caña de azucar |
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Falta de capacitación al sector en temas de cortes de carne |
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Falta de capacitaciones al sector - |
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Falta de capacitaciones al sector de producción lactea |
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Falta de construcción de liderazgo - |
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Falta de construcción de liderazgo -- |
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Falta de construcción de liderazgo --1 |
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Falta de construcción de liderazgo --2 |
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Falta de construcción de liderazgo --3 |
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Falta de construcción de liderazgo --4 |
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Falta de espacios de comercialización para el alcohol procesado |
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Falta de estandarización de de productos |
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Falta de estudio de mercado para dirigir adecuadamente el producto |
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Falta de identificación de mercados para productos específicos |
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Falta de identificación de oportunidades de inversión -1 |
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Falta de identificación de oportunidades de inversión -- |
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Falta de identificación de oportunidades de inversión --3 |
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Falta de identificación de oportunidades de inversión --2 |
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Falta de identificación de oportunidades de inversión --4 |
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Falta de identificación de oportunidades de inversión --5 |
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Falta de implementación de centros de acopio |
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Falta de investigación y desarrollo - |
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Falta de investigación y desarrollo 3 |
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Falta de investigación y desarrollo para determinar variedades de productos |
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Falta de investigación y desarrollo para determinar variedades de productos2 |
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Falta de mercados |
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Falta de tecnificación en procesos productivos |
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Falta de tecnificación en procesos productivos para la obtención de derivados del cacao |
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Falta fortalecimiento asociativo |
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Hay ventaja comparativa del producto pero muvho producto se va a colombia y luego a china y el resto del mundo |
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Inadecuado productos crediticios para sectores |
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Inestabilidad de precios en mercado |
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Intermediación de comercialización de productos |
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Inversion minima de 20.000 a 30.000 por hectarea |
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Inversiones en organizaciones sin articulación territorial pao parte del estado y gads |
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Inversiones en proyectos sin proyección de sostenibilidad |
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La almendra es de baja calidad. |
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La panela no se esta elaborando bajo condiciones técnicas |
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Los centros de acopio no funcionan porque los mismos socios venden por otro lado |
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Miembros no participan y nho tienen compromiso -1 |
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Miembros no participan y nho tienen compromiso --1 |
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No dan más cupos para combustible ecopaís |
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No existe un buen manejo de postcosecha |
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No hay a quien vender |
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No hay a quien vender aguardiente |
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No hay acceso a financiamiento |
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No hay dentro del plan de ordenamiento territorial el uso de suelo |
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No hay espacios para la venta de productos |
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No hay estudios de factibilidad |
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No hay mano de obra |
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No hay un centro de acopio |
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No se conocen organizaciones que protejan al productor |
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No se dan garantías por suelos comunales |
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Pocos emprendimientos con valor agragado |
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Pocos productos con valor agregado bajo normativa |
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Productos de la zona no son considerados en las perchas |
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Realizan un trabajo independiente por proveedores turisticos |
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Recursos de parte de los artesanos y sector privado para promocion en ferias |
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Salida de ganado a otras provincias para su sacrificio |
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Sectores no cumplen con la normativa vigente |
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Sobreproducción de fruta |
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Tecnología deficiente para proceso de despulpado y secado |
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Acceso a recursos de inversión con requisitos preferenciales (interes y plazo) |
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Aserraderos con limitada cantidad de madera |
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Calidad de terminado de artesanías |
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Costo de los stands en ferias son elevados |
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Costos de los locales turisticos elevados |
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Decomiso de material nativo con lo que se hace artesanías |
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Deficiente acceso a créditos preferenciales |
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Deficiente desarrollo turistico bajo las competencias institucionales |
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Desmotivacion en feriados y dias festivo para la atencion al cliente |
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El sector turístico no exigen presupuesto participativo para el sector turistico |
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Falta de calidad de materia prima para las artesanías en base a semillas |
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Falta de capacidades administrativas en organizaciones |
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Falta de capacitación gerencial y administrativa |
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Falta de capacitación gerencial y administrativa |
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Falta de definición de productos según oferta y demanda - |
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Falta de desarrollo de nuevos insumos para artesanias |
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Falta de estudio de mercado para dirigir adecuadamente el comercio |
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Falta de estudio de mercado para dirigir adecuadamente el turismo - |
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Falta de identificación de mercados para productos específicos |
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Falta fortalecimiento asociativo |
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Falta fortalecimiento asociativo |
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Fortalecimiento en gremios turisticos |
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Identificación y marca de los diferentes productos del serctor artesanal |
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Inadecuada calidad de maquinaria y equipos para terminado finales de las artesanías |
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Inadecuado productos crediticios para sectores |
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Inadecuado productos crediticios para sectores |
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Individualidad del sector |
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Infraestructura publica vial no adecuada para sectores turisticos |
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Inoperancia de las intituciones publicas |
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La contratación de servicios turisticos es limitada para el conocimiento publico |
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Los negocios no tienen una estructura empresarial |
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No existe políticas de precios |
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No hay espacios para la venta de productos a nivel nacional para las artesanías |
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No hay facilidad para promocion de las ferias agropecuarias |
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No hay promoción para ferias de las artesanías |
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No se considera una prioridad el turismo en la provincia |
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Realizan un trabajo independiente por proveedores turisticos . |
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Recursos de parte de los artesanos y sector privado para promocion en ferias. |
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Sobrexplotacion de recursos maderables que salen de la provincia |
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Baja calidad del servicio turístico |
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Escasa materia prima de calidad |
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Asociaciones ficticias en la amazonía y el sercop les acepta la catalogación inmediata |
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Descargas de aguas industriales sin tratamiento |
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Actividades mineras sin manejo ambiental |
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Competencia desleal producto informal |
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Costo en el catálogo de compras públicas en la provincial del napo |
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Restricción en la utilización de taxis de la provincia del napo |
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Marco legal en el sector del transporte |
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Afectación al turismo y otras actividades de la provincia del napo |
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Tramitología de créditos es larga y complicada |
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Falta de calidad en los productos |
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No existe industria en la zona |
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Falta de capacidad operativa de las instituciones publicas |
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Demasiada especulación en arriendo de locales comerciales |
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Competencia desleal, en la oferta y precios de los servicios de la provincia del napo |
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Existencia de monopolios |
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Insuficiente oferta para solventar las necesidades del mercado de la provincia del napo |
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Débil identidad cultural |
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Limitada oferta de productos turísticos |
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No existe un atractivo turistico que identifique al sector. |
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Insuficientes canales de promoción turística local y nacional en napo |
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Flexibilizacion requisitos para creditos |
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Falta de asociatividad |
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En la ley especial de la amazonia se apruebe beneficios de las organizaciones sociales |
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Falta de financiamiento para emprendimientos |
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Emision de guias de movilizacion para guayuza y otros |
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Tramitologia e ineficiencia en proceso de obtencion de la notificacion sanitaria |
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Uso inadecuado del suero de leche |
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Desconocimiento de la normativa de agroindustria |
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Control de la normativa a todo nivel |
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Falta de divesificacion e innovacion |
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Desarticulacion entre la academia y el sector productivo |
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Falta de estudios de mercado internacional para exportacion y local |
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Desmotivacion del consumo por la semaforizacion |
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Falta de aplicación de incentivos existentes para nuevas inversiones relacionadas a la importación; así también los aranceles y tributos existentes causan inconvenientes en la actividad comercial del sector. existen muchos turistas que no vienen a ecuador porque mencionan que es un país muy caro, por lo cual tienen que subir los precios y pierden competitividad. los empresarios del sector turístico experimentan trabas al momento de hacer los trámites para devolución del iva. |
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El ecuador no produce los productos que requiere la planta turística o si los produce, éstos no cumplen los estándares internacionales de calidad o los estándares de las cadenas internacionales, en tal sentido muchos tienen que importar y los muchos y altos aranceles son un problema para el sector. |
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El ecuador no produce los productos que requiere la planta turística o si los produce, éstos no cumplen los estándares internacionales de calidad o los estándares de las cadenas internacionales, en tal sentido muchos tienen que importar y los muchos y altos aranceles son un problema para el sector. |
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No existe una visión clara de promoción estratégica en cuanto a turismo, ésta visión debe estar desarrollada técnicamente para posicionar al país entre los mejores del turismo. tampoco existen datos confiables sobre estadísticas turísticas, principalmente en cuanto al número de turistas que visitan el territorio ecuatoriano. los datos o estadísticas turísticas que se tienen son erróneas y los negocios turísticos se proyectan para las estadísticas existentes, lastimosamente como éstas están erróneas terminan perdiendo y quiebran. actualmente, los turistas internacionales están enfocados en otros países de la región como colombia, argentina, brasil y chile. el ministerio de turismo desarrolla planes o campañas de turismo, los cuales mencionan los participantes de la mesa,nunca son informados/socializados o si los informan es solamente ciertas empresas. conocen que el catastro turístico no está actualizado, ya que han detectado algunas empresas que ya no existen y siguen constando en el catastro. |
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No existe una visión clara de promoción estratégica en cuanto a turismo, ésta visión debe estar desarrollada técnicamente para posicionar al país entre los mejores del turismo. tampoco existen datos confiables sobre estadísticas turísticas, principalmente en cuanto al número de turistas que visitan el territorio ecuatoriano. los datos o estadísticas turísticas que se tienen son erróneas y los negocios turísticos se proyectan para las estadísticas existentes, lastimosamente como éstas están erróneas terminan perdiendo y quiebran. actualmente, los turistas internacionales están enfocados en otros países de la región como colombia, argentina, brasil y chile. el ministerio de turismo desarrolla planes o campañas de turismo, los cuales mencionan los participantes de la mesa,nunca son informados/socializados o si los informan es solamente ciertas empresas. conocen que el catastro turístico no está actualizado, ya que han detectado algunas empresas que ya no existen y siguen constando en el catastro. |
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Las normas existentes no son estables cambian por periodos y de acuerdo a los líderes (ejemplo: las nuevas normas para viajar a galápagos). cuando se quiere atraer inversiones extranjeras hay mucha inestabilidad en la normativa, además que ésta se contradice en ocasiones. así también el marco jurídico en general no permite que se invierta en ecuador, genera inseguridad tanto para nacionales como para extranjeros. |
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Existencia de informalidad en la planta turística, debido a la falta de normativa acorde a la necesidad, regularización y control, lo cual genera mucha competencia desleal. en este sentido los empresarios turísticos formales se ven desprotegidos y poco representados por un ente rector en turismo. incurren en mayores gastos que los trabajadores informales y están sujetos a mayor control, sin embargo siguen perdiendo clientes. los informales dañan al turismo en cuanto a calidad, seguridad, prestación de ofertas falsas, etc. y eso ocasiona que el turista extranjero, al pensar que dicha oferta viene de lugares de buena reputación, se genere una mala impresión del país en general y esto es difundido a otras personas, perjudicando por completo el turismo nacional. |
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Existencia de informalidad en la planta turística, debido a la falta de normativa acorde a la necesidad, regularización y control, lo cual genera mucha competencia desleal. en este sentido los empresarios turísticos formales se ven desprotegidos y poco representados por un ente rector en turismo. incurren en mayores gastos que los trabajadores informales y están sujetos a mayor control, sin embargo siguen perdiendo clientes. los informales dañan al turismo en cuanto a calidad, seguridad, prestación de ofertas falsas, etc. y eso ocasiona que el turista extranjero, al pensar que dicha oferta viene de lugares de buena reputación, se genere una mala impresión del país en general y esto es difundido a otras personas, perjudicando por completo el turismo nacional. |
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Existen muchos cambios de marca país, lo cual genera confusión al turista y lo que es peor es que no existen lineamientos claros o no son socializados a todas las empresas del sector, lo cual provoca molestos gastos publicitarios cada que se cambia dicha marca. existe confusión en lo que es marca país y campañas turísticas nacionales; y además, se asocian los slongans o logos con banderas e intereses políticos (ejemplo. “all you need is ecuador”, “la vida en estado puro”). |
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Pocas empresas son convocadas para participar en los planes, programas o proyectos turísticos del gobierno. a veces se hacen invitaciones pero el mintur no posee en una base de dato a todos los proveedores de servicios turísticos, en tal sentido las mencionadas invitaciones llegan a pocas empresas. |
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Existe mucha inseguridad en la provincia y a nivel de todo el país, esto afecta directamente la presencia de turistas. los turistas a los que los asaltan o roban nunca más vuelven y difunden esta mala experiencia a otras personas en sus países. la inseguridad no es solamente enfocada a la presencia de agentes del orden sino también seguridad de salud (existencia de centros de salud, existencia de vacunas o antídotos en caso de ser necesario), alimentos limpios, calidad de ambiente, etc |
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No existe un protocolo de comunicación para manejar los sucesos que afectan al turismo nacional después de alguna tragedia, ya sea ésta delincuencial, natural, política,amenazas terroristas, etc. lo que actualmente sucede es que en la prensa comunica estas noticias sin control ni previsión y esto desestabiliza la oferta y la demanda turística tanto nacional como extranjera. el periodo de recuperación de este problema es de muy largo plazo, y mientras tanto se pierden empleos, quiebran empresas, endeudamiento, subida de precios y encarecimiento del país. |
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Existen muchas personas extranjeras que se dedican al trabajo informal o incentivan la inseguridad de la zona. no se hacen controles a personas extranjeras, muchas comercializan productos ilegales o sin calidad sanitaria, esto produce que se genere desconfianza en los turistas y luego no deseen consumir productos buenos en otros lugares. |
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El sector turístico no se siente representado por el ministerio de turismo, actualmente no existe una organización representativa que acoja el pensamiento, las necesidades y las propuestas de dicho sector. |
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Falta de apoyo al sector productivo , existe mucha legislación al sector privado, en relación al sector público, además de existir una falta de apoyo al sector de servicios tecnológicos, puesto a que no existe apoyo en la implementación de una política de financiamiento enfocada a este sector. falta de créditos al sector tecnológico. |
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Falta de apoyo al sector productivo , existe mucha legislación al sector privado, en relación al sector público, además de existir una falta de apoyo al sector de servicios tecnológicos, puesto a que no existe apoyo en la implementación de una política de financiamiento enfocada a este sector. falta de créditos al sector tecnológico. |
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Falta de flexibilidad por parte de las entidades financieras en el otorgamiento de garantías adecuadas para mejorar el acceso al crédito además que estas no presentan líneas de créditos pensando en las empresas debido a que las entidades financieras ofrecen determinados montos mínimos para acceder a un crédito lo que resulta inadecuado para un empresario que únicamente necesita un valor determinado menor a ese monto fijado. |
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Gobierno debe revisar las facturas pendientes de pago al sector privado con el fin de cumplir compromisos de pagos. |
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Altos costos financieros en relación a transacciones por usos de tarjetas de crédito (proveedor-consumidor) puesto que se destina un alto porcentaje de interés por hacer uso de este mecanismo de pago lo que limita a los compradores a realizar compras vía electrónica por resultar más costoso. |
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Falta de una política estatal de competitividad; no es lo mismo producir en pequeña escala en comparación con las empresas grandes en las cuales su producción a gran escala genera menores costos de producción, además que éstas ya obtienen permisos más fácilmente por el hecho de ser consideradas empresas de renombre es decir no vamos a comparar una empresa que produce a pequeña escala quesos con una empresa que lo hace a gran escala. |
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No existe legislación para el funcionamiento de fondos de inversión, y capital de riesgo que busque mejorar el financiamiento para empresas. |
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Revisar convenio con la unión europea (aranceles), puesto que el acuerdo comercial como tal no genera ciertos beneficios en el sector productivo los cuales necesitan enviar muestras de su producto elaborado a otros países, enfrentando el problema de costos elevados por el hecho de enviar una muestra. |
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El impuesto a los consumos especiales (ice) a licores es muy alto, no existe una revisión de legislación aduanera. |
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El cálculo del costo del combustible aéreo se establece mediante una fórmula que genera un costo más alto en relación a otros países en la provincia de pichincha |
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El precio de galón del combustible internacional tiene un recargo del 5% para el financiamiento de la dgac en la provincia de pichincha |
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Las aerolineas están sujetas a imposiciones permanentes de multas que obedecen a interpretación del funcionario de turno en la provincia de pichincha |
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Las aerolineas están sujetas a imposiciones permanentes de multas que obedecen a interpretación del funcionario de turno |
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Los aeropuertos de quito y guayaquil no tienen la misma normativa en la provincia de pichincha |
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La ant exige que las empresas de carga se califiquen como agencias de transporte lo cual genera costos adiconales que no representan el recorrido que debe realizar |
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En el ecuador existen modalidades de transporte interprovincial, escolar o personal que trabajan en rutas turisticas |
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No existe un precio establecido para las rutas turisticas que realiza cada unidad |
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Los contenedores son subutilizados debido a que dentro de la ruta ida y vuelta solamente llevan carga en uno de los dos tramos |
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Difícil acceso a mercado externo para exportación de servicios informáticos y tecnológicos debido a estándares de calidad internacionales exigidos |
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Escasa innovación tecnológica en procesos productivos tecnológicos y de servicios por falta de financiamiento |
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Falta de infraestructura y laboratorios de calidad que permitan emisión de certificados de conformidad adecuada para productos importados, por lo cual los productos importados ingresan indiscriminadamente. |
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Falta de coordinación entre las instituciones del sector público pues existen planes, proyectos y programas duplicados. |
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Falta de cumplimiento de estándares de calidad que dificultan la exportación |
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Tarifa eléctrica poco competitiva con la región |
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La importación de materia prima de uso bio farmacéutico requiere del registro sanitario, y el registro sanitario requiere demasiados requisitos y tiempo. |
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Demora en registros sanitarios aproximadamente 7 meses arcsa |
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Problemas en asesoramiento del registro sanitario |
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Concursos y contratos de compras públicas carentes de equidad (sercop), existen demasiadas irregularidades, por ejemplo en los procesos de subasta inversa donde se escoje el precio más bajo dejando de lado la calidad de productos. además no existen sanciones de pagos a proveedores por retrasos de pagos. |
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La actual legislación laboral genera riesgo para sostener empleados en pymes al hacerlos fijos después de los tres meses de prueba. |
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Precio de medicamentos referencial no permite cubrir costos de producción y genera que se disminuya la oferta local |
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Falta de información para identificar nichos de mercado y mercados potenciales |
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Falta de información integral que permita mejorar la calidad y trazabilidad de productos |
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Inestabilidad de las políticas públicas en términos de normativas de importación y exportación de productos. |
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Ausencia de sistemas de información integrales y actualizados, de todo el sector industrial |
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Escasa diferenciación e innovación productiva en las empresas. |
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Falta de clasificación de empresas para el cobro de registro de productos y establecimientos |
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Falta de líneas de crédito, mucha tramitología especialmente en banecuador |
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Reajustes del presupuesto económico a los gad's |
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Carencia de cultura hacia el turismo |
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Poca intervención de gad's y empresa privada. |
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Falta de ordenanzas municipales |
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Mapa turístico desactualizado |
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Capacidad limitada en temas de transportes marítimos para la exportación de productos acuícolas. |
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Alto grado de informalidad en el sector acuícola, provocando daños ambientales. |
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Falta de implementación regímenes aduaneros |
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Fuerte inversión en equipos y capacitación para el cambio de uso de diesel a energía eléctrica |
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Los mismos trámites son solicitados por diferentes instituciones. |
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Falta de abastecimiento eléctrico por el incremento de consumo en el sector industrial de la zona 5 y 8 |
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Falta de abastecimiento eléctrico por el incremento de consumo en el sector industrial de la zona 5 y 8 |
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Bajos precios. proceso almacenamiento, secado, limpieza, etc se lleva 25% de su margen. el mercado extra-bursátil, ya no quieren hacer arroz porque un gran margen de sus ganancia se los llevan terceras partes. por qué no les permiten entregar el arroz pilado. |
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El problema del agricultor es sobre el producto primario, su escaso valor agregado o industrialización. cómo promover emprendimientos agroindustriales de forma que se innove y agregue valor por bajos precios de materia prima. |
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El ministerio tenía una plataforma contactos con academia, para resolver problemas de infraestructura agroindustrial. |
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Problemas de transporte, caminos vecinales deteriorados, gestionar créditos para ayudar a las comunidades que rodean las haciendas para mejorar o hacer caminos vecinales. mantenimiento a las vías los tiene que correr la empresa. |
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Falta de capacitación para el microempresario en temas financieros y tributarios. |
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Requisitos difíciles de cumplir para emprendedores en lo que al acceso de crédito productivo se refiere |
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Falta de incentivos para el sector exportador. |
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Exceso/duplicidad de trámites técnicos (ejemplo: política "conozca a su cliente" que se impone a las empresas aseguradoras). |
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Falta de producción nacional de envases plásticos para líneas de productos específicos (cosméticos). |
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Paralización de la seted - secretaría técnica de prevención integral de drogas. |
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Exceso de aranceles para maquinarias asociadas a las imprentas y bienes de capital en general. |
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Falta de una entidad especializada que regule a las compañías de seguros |
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No existe articulación entre las instituciones del estado: falta de control que podría existir con el sistema de facturación electrónico; dificultad en la implementación del sistema electrónico derivado de problemas con el acceso a internet |
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Falta de políticas que beneficien el reciclaje de insumos propios de la industria |
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Industrias no preparadas para el cumplimiento de ordenanzas de sustentabilidad internacional |
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Desconocimiento de las eps en la industria ecuatoriana |
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Limitantes en el suministro de recursos energéticos |
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Altos aranceles a productos industriales que forman parte del proceso de producción de la industria local |
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Normas más exigentes para el fabricante que para el importador |
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Garantías exigidas a la industria cartonera, cuando la responsabilidad es del exportador |
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Control de ingreso de productos importados |
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Garantías exigidas a la industria cartonera, cuando la responsabilidad es del exportador |
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Garantías exigidas a la industria cartonera, cuando la responsabilidad es del exportador |
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Impuestos y tasas aeroportuaria (isd y tasa de turismo genera desventaja competitiva en relación a países vecinos encarece costos perdiendo competitividad.) |
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Tramites excesivos en procesos de carga y descarga |
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Aplicaciones móviles sin regulación |
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Informalidad de taxistas |
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El plan renova solo ofrece 2 concesionarias para renovar vehículos. |
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Tasas de importación en repuestos de aeronaves, que deberían entrar como régimen temporal, es decir 0% |
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Mal estado de las vías en las vías de segundo orden |
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Falta de actualización y modernización en procesos de chequeo antinarcóticos a equipaje de pasajeros |
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Tramites excesivos de operación de unidades |
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De acuerdo a la tabla del mrl el salario de los trabajadores de turismo es el sueldo basico y no requiere titulo para ejercer, asi que no existe reconocimiento a la profesión turística y como resultado se contrata en la empresa publica y en los gads gente sin conocimiento ni preparación adecuada para laborar enel sector turístico. |
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Al ser las empresas de transporte turistico separadas de las empesas operadoras, los transportistas también operan |
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Falta de interes y participacion de la empresa privada en estas mesas de trabajo lo que evidencia un divorcio entre el sector privado en turismo y la planificacion publica. estos incentivos son importantes pero sin esta participacion es incompleta |
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Falta de interes y participación de la empresa privada en estas mesas de trabajo lo que evidencia un divorcio entre el sector privado en turismo y la planificacion publica. estos incentivos son importantes pero sin esta participacion es incompleta |
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Los costos de los insumos de seguridad y permisos para las lanchas de transporte para turismo fluvial hacen la formalizacion de la actividad casi imposible |
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Las ordenanzas municipales de kioscos en las vías públicas, no permiten la personalizacion de la decoracion de los mismos y la vestimenta de los ciudadanos que laboran en ellos , lo cual no facilita dar a conocer características culturales específicas del país. |
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Desconocimiento de las normas de permisos de funcionamiento |
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Falta de acceso al crédito por desconocimiento y garantías |
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altos costos de producción en santo domingo |
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No hay un estudio de mercado para la comercialización |
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Falta de articulación interinstitucional |
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Competencia desleal, existen productos que no cumplen con los requisistos para que se puedan vender, provocando que las empresas que tienen legalizados los productos quiebren porque no pueden competir en costos de producción |
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Existe mucha exigencia para las empresas que estan regularizadas. |
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Falta de asesoría y capacitación sobre vue, ecuapass. |
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Falta de cumplimiento de ciertas actividades primordiales en las diferentes entidades públicas, iepi, arcsa, superintendencia de mercado. las mismas que por su imcumplimiento alargan el proceso de legalización de emprendimientos y productos, centralización |
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Acceso a créditos, altos intereses, requisitos no adecudos a las realidades de los emprendedores tanto en banca pública como en privada |
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Falta de identificación y creación del parque industrial |
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No existe un rol activo y participativo de los gad municipales para favorecer eps y economía legal |
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Tramitología, se estan demorando mucho tiempo para sacar patente, uso de suelo en el municipio, dificultando que los emprendedores y empresas constituidas pierdan tiempo |
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Demora en los pagos a las eps por parte del sector público, a quienes realizan uniformes, etc. |
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Vias, falta de señaleticas, conectividad y energia deficiente. |
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Contaminacion de los rios |
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Falta de respuesta y seguimiento a problematicas difundida en la mesa de turismo provincial |
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Ordenanzas municipales y provinciales opresivas |
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Trabajos desordenado entre involucrado y definicion de competencias |
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Profesionales de turismo sin opcion laboral |
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Falta de fortalecimiento de capacitaciòn |
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Hay poca gestion de turismo receptor |
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Empresas no nos contratan por no tener regulado el permiso de operación |
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Falta de incremento de cupos de transporte mixto |
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No existe una tabla de precios en transporte mixto pesado |
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Falta de sitios de abastecimiento de combustibles |
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Falta del patio automotríz en buena condición |
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Altos aranceles de vehículos para el sector público |
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Aranceles elevados para materias primas e insumos de transporte |
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Falta de construcción de carreteras y puentes de primer nivel |
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Falta de capacitación y culturalización de operadores turisticos |
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Falta de financiamiento para el turismo |
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Insuficiente articulación entre instituciones del sector turístico |
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Tramitología de créditos es larga y complicada en la provincia |
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Poca aceptación de productos nacionales por baja calidad |
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Existe insuficiente oferta |
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La empresas petroleras que operan en la zona no compran sus productos en la provincia |
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Altos costos de producción por ser una zona petrolera |
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Falta de financiamiento para emprendimientos de la provincia |
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Saturación de productos en el mercado local |
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Deficiente rol del sector publico |
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Deficiente asociatividad |
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Contaminación generada por desechos agroindustriales |
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Desarticulación entre el sector productor , agroindustrial y consumidores |
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Desvalorización de productos locales en lo referente al mercado agroindustrial |
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Poco control de productos |
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Deficiente calidad del servicio de agua |
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Deficiente provisión de energía eléctrica |
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No hay política de estado para el sector agropecuario |
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Tramites excesivos para créditos |
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Tramitología e ineficiencia en el proceso de obtención de la certificación sanitaria |
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Afectación al mercado de cuero calzado (productos importados) (cotacachi) |
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Contaminacion generada por desechos agroindustriales. |
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Desvaloracion de productos andinos |
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Desvaloracion de productos andinos |
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Falta de control al contrabando de productos |
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Desconocimiento de normativa agroindustrial |
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Tramites y requisitos excesivos para creditos |
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Falta de financiamiento para emprendimientos. |
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Desarticulacion entre la academia y el sector productivo. |
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Falta de estudios de mercado internacional para exportacion enfocado al sector agroindustrial |
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Deficiente calidad de servicio de agua. |
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Deficiente práctica de políticas comerciales que perjudica la venta de servicios y reduce los precios. |
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Escaso comercio o casi nulo en las zonas declaradas como en riesgo por una posible erupci{on del volcan cotopaxi. |
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Falta de acceso a la información en el sector público. |
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Falta de calidad en el producto nacional e internacional. |
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Falta de capacitaciones para determinar el costo en el sector comercial. |
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Falta de compromiso al desarrollo de la provincia |
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Falta de cultura, control y desigualdad de la normativa para la aplicación del comercio justo entre los diferentes actores del sector. |
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Falta de financiamiento para el comercio. |
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Insuficiente oferta para solventar las necesidades del mercado. |
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Limitada protección a productos nacionales por el contrabando. |
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No existe materia prima en el pais. |
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Falta de conocimiento del servicio de trasnporte |
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Homologación de carrocerias |
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Inadecuado servicio de transporte |
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Baja productividad genera altos costos |
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Limitación de proveedores |
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Carente regularización de vías de acceso de transporte pesado |
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Falta de asumir competencia de gad´s en trmites de trasnporte |
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Falta de estandarización en tallas de prendas de vestir |
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Incumplimiento de reglamentación tecnica inen |
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Baja calidad y competitividad |
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Costos elevados de energía disminuye la rentabilidad para la industria.. |
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Baja calidad de insumos textiles importados |
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Competencia desleal por productos informales. |
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No existe zonas delimitadas para el asentamiento de industrias |
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Escasa incorporación del producto ecuatoriano en el producto terminado |
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Falta capacitación técnica y administrativa |
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Falta competitividad en mercado nacional e internacional |
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Falta de trasparencia declarada al consumidor |
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Alto arancel de chasis y carrocerias |
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Aranceles elevados para materias primas. |
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Inadecuada distribución de cupos de acuerdo a la demanda |
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Desarticulación entre instituciones públicas y privadas. |
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Débil indentidad cultural en la provincia |
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Insuficientes recursos presupuestarios. |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo. |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo- |
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Insuficientes canales de comercialización. |
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Insuficientes canales de comercialización.. |
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Insuficientes canales de comercialización.. |
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Insuficientes canales de comercialización… |
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Insuficientes canales de comercialización, |
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No existe una camara de turismo en la provincia. |
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Financiamiento |
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Comercialización e industrialización |
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Obras públicas y servicio eléctrico |
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Asistencia técnica, capacitación y asesoría del proyecto |
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Tema tributario |
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Falta de cultura comercial |
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Falta de instituciones de control para lograr una comercialización competitiva leal |
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Falta de inteligencia de mercado en producción |
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Informalidad en el comercio |
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Política de estado / seguridad política y jurídica |
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La tramitología |
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Liquidación de compra en agricultores |
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Falta de capacitación técnica |
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Falta de apoyo a los artesanos |
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Falta de riego |
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Incremento de impuestos y patentes |
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Falta mercado artesanal en babahoyo |
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Infraestructura vial deficiente desde patricia pilar hasta jujan |
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Costo de la mano de obra |
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Falta de asesoría técnica |
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Falta investigación agrícola |
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Impuestos generados por banano |
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Falta de revisión de rutas y frecuencias de operadoras |
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Carretera angosta e- 25 los rios y falta de infraestructura y tramitología en ant |
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Falta de accesibilidad para líneas de crédito |
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No hay socialización de incremento del pago de peaje y sistema axis 4.0 - quipux |
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Transporte informal e ilegal en la provincia |
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Limitada informacion estadistica turisticas |
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Insuficiente articulación entre instituciones públicas y privadas |
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líneas de credito poco accesibles |
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Vialidad en mal estado para poder llegar a los sitios turisticos que ofece la provincia |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo en la provincia |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo en la provincia. |
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Limitada informacion estadistica turisticas |
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No existe productos diferenciados |
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No existe un producto que identifique a la provincia |
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Insuficiente oferta de productos turísticos para la consolidación del turismo, en la provincia |
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Falta de culturalizacion operadores turisticos |
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Inseguridad en los sitios turísticos |
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Insuficientes canales de comercialización en la provincia |
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Falta de control en la aplicación de la normativa de la normativa |
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Tramitología de créditos es larga y complicada en la provincia. |
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Migracion |
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Organizaciones no conocen sobre asociatividad |
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Insuficiente oferta |
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Intermediarios |
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Competencia desleal, en la oferta y servicios |
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Existencia de contrabando e informalidad |
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Informalidad en el alojamiento turistico |
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Informalidad en el alojamiento turistico |
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Costo de tasas de recorrido (km) |
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Falta de poder adquisitivo para insumos de transporte -costo operacional |
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Kit de seguridad transporte publico |
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Atencion a temas de contratacion es de transporte para obras locales centralizda en quito |
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Escasa contratacion de mano de obra local |
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Integración de las academias con alumnos preprofesionales en temas de tesis y pasantías |
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Numero de universidades por capacidad de bachilleres graduados |
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Falta de estudio de oferta y demanda de los sectores productivos |
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Productos de calidad |
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Apoyo a la parte génetica y centros de faenamiento |
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Políticas de gobierno |
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Acceso a la información de las instituciones de gobierno |
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Competencia desleal, en la oferta y precios de los servicios |
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Cancelación de rutas aéreas a la zona y altos costos de los vuelos |
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Cancelación de rutas aéreas a la zona y altos costos de los vuelos |
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Deficiencia de servicios básicos que afecta al sector |
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Escasas políticas para el fomento turístico |
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Falta de lineas de credito y financiamiento adecuadas |
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Falta de un instituto técnico, que oferte carreras turísticas |
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Insuficiente articulación entre instituciones del sector turístico . |
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Insuficiente articulación entre instituciones del sector turístico . |
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Insuficiente vision de la programación de las fiestas de provincialización y cantonización |
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Insuficientes canales de promoción turística local y nacional . |
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Limitada oferta de productos turísticos . |
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No existe transporte enfocado exclusivamente al turista, tanto terrestre como fluvial. |
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Desarticulación entre la academia y el sector productivo |
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Desconocimiento de la normativa agroindustrial |
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Recursos limitados para la investigación |
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Es muy dificil llegar al consumidor final por que hay que mantener la cadena de frio de los productos procesados de pescado (asociación san mateo) |
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No se cuenta con infraestructura con planta de procesamiento |