Estado de Compromiso:

Finalizado

Eslabon de la cadena productiva

Proceso

Instrumentos Necesario

Asistencia técnica

Clasificación Empresa

Transversal

Ámbito

Atracción de la inversión extranjera directa

Sector

Turismo

1625
2018-01-05
Fecha de Cumplimiento: 2018-10-03 15:02:46

Responsable Corresponsable
MINTUR

Evento: MESAS DE COMPETITIVIDAD PROVINCIALES MANABI-Manabí
Provincia: Manabí
Líder de Mesa: Mario Chiquizan
Sistematizador de Mesa: Diego García

Planificar
PROGRAMA DE CAPACITACION, MONITOREO Y CERTIFICACIÓN
DIRIGIDO A ASOCIACIONES Y OPERADORES TURÍSTICOS
Mala calidad en el servico turistico

3 Ordenado desde la más reciente
Actividades
Fecha de Inicio: 2018-10-03 15:02:46
Ejecutor: MINTUR

Con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en los participantes que laboran en los establecimientos turísticos en las diferentes áreas operativas, se ejecuta el curso de Hospitalidad en las provincias de la Coordinación Zonal 4, mediante el uso de la plataforma virtual moodle. La plataforma virtual es una estrategia que permite romper barreras de distancia y horarios para que más sectores se beneficien de estas capacitaciones.

El temario fue el siguiente:

Capítulo 1. Presentación de la organización:

El Gerente es la imagen

Cualidades de un Gerente de Operadora Turística

Capítulo 2. Planeación Estratégica e Innovación.

Planeación Estratégica

Capítulo 3. Administración de Operadora Turística

Administradora de Operadora Turística

La Rentabilidad

Perfil del Gerente de Agencias de Viaje

Tareas del Gerente de Operadora Turística

Radiografía del Gerente de Agencias de Viaje

Capítulo 4. Marketing Dirigido a Operadora Turística

Realizar actividades de Mercado, Marketing y Ventas

Las 4P del Marketing

Capítulo 5. Supervisión del manejo de Sistema y Equipos

Supervisión del manejo de Sistema y Equipos

Capítulo 6. Satisfacción del Cliente

Asegurar la Satisfacción del Cliente

Capítulo 7. Vinculación de la Operadora con el Sector Turístico

Intermediación y Operación Turística

Sistema de Evaluación

El cumplimiento de tareas y participación en foros de todos los capítulos, corresponde al 50% del promedio final

La evaluación final, corresponde al 50% del promedio final

Los estudiantes que obtengan un promedio final o superior al 70% accederán al Certificado de Aprobación

Resumen

Se matricularon 36 estudiantes en el curso virtual: Administrador de Alojamiento

Número de matriculados: 36

Número de aprobados: 26

Número de reprobados: 10



Archivos:
INFORME GERENTE DE OPERADORA.pdf
Fecha de Inicio: 2018-10-03 15:02:17
Ejecutor: MINTUR

Con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en los participantes que laboran en los establecimientos turísticos en las diferentes áreas operativas, se ejecuta el curso de Hospitalidad en las provincias de la Coordinación Zonal 4, mediante el uso de la plataforma virtual moodle. La plataforma virtual es una estrategia que permite romper barreras de distancia y horarios para que más sectores se beneficien de estas capacitaciones.

El temario fue el siguiente:

Capítulo 1. Presentación de la organización:

El Gerente es la imagen

Cualidades de un Gerente de Operadora Turística

Capítulo 2. Planeación Estratégica e Innovación.

Planeación Estratégica

Capítulo 3. Administración de Operadora Turística

Administradora de Operadora Turística

La Rentabilidad

Perfil del Gerente de Agencias de Viaje

Tareas del Gerente de Operadora Turística

Radiografía del Gerente de Agencias de Viaje

Capítulo 4. Marketing Dirigido a Operadora Turística

Realizar actividades de Mercado, Marketing y Ventas

Las 4P del Marketing

Capítulo 5. Supervisión del manejo de Sistema y Equipos

Supervisión del manejo de Sistema y Equipos

Capítulo 6. Satisfacción del Cliente

Asegurar la Satisfacción del Cliente

Capítulo 7. Vinculación de la Operadora con el Sector Turístico

Intermediación y Operación Turística

Sistema de Evaluación

El cumplimiento de tareas y participación en foros de todos los capítulos, corresponde al 50% del promedio final

La evaluación final, corresponde al 50% del promedio final

Los estudiantes que obtengan un promedio final o superior al 70% accederán al Certificado de Aprobación

Resumen

Se matricularon 36 estudiantes en el curso virtual: Administrador de Alojamiento

Número de matriculados: 36

Número de aprobados: 26

Número de reprobados: 10



Archivos:
INFORME GERENTE DE OPERADORA.pdf
Fecha de Inicio: 2018-05-23 12:22:23
Ejecutor: MINTUR
En el programa Nacional de Capacitación Turística del año 2018 se planificó una capacitación On Line sobre Gerente de Operadoras Turística dirigido a las operadoras turisticas del 21 de Mayo al 03 de Junio del 2018, la misma que se encuentra en ejecución con 38 participantes.