Estado de Compromiso:

Finalizado

Eslabon de la cadena productiva

Insumos

Instrumentos Necesario

Desarrollo del proyecto

Clasificación Empresa

EPS

Ámbito

Fomento de la producción nacional

Sector

Agroindustria

2309
2018-05-23
Fecha de Cumplimiento: 2018-11-19 12:48:02

Responsable Corresponsable
MAG

Evento: Mesas de Competitividad-Morona Santiago
Provincia: Morona Santiago
Líder de Mesa: Ing. Alexander Ávila
Sistematizador de Mesa: Ing. Rubén Cazorla C.

Identificar
los cuellos de botella en la cadena productiva
para reducir los costos de producción (LACTEOS)
Falta de productores de insumos calificados

2 Ordenado desde la más reciente
Actividades
Fecha de Inicio: 2018-11-19 12:48:02
Ejecutor: MAG

SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA:

La  falta  de  asociatividad  es  tal vez  uno  de  los  principales  cuellos  de  botella  cuyo  efecto  
directo es el incremento de los costos de producción y dificultad para acceder a mercados competitivos. Entre
sus causas más relevantes podemos mencionar:

1.Deterioro  de  los  valores, incrementando  la  desconfianza  para  la  realización  de  acciones  
colectivas.
2. Se  mantiene  una  generación   acostumbrada  a  vincularse  con  el  Estado,  de  allí  que  las  
organizaciones  que  se  constituyen  tienen  un  sesgo    gremialista  que,  no  les  facilita  articularse  
con  el  mercado.
3.Inserción en el mercado con enfoque productivista y no de negocios ;  orientado en la demanda.
4.Limitada participación del Estado en la promoción de la organización.

NOTA: Propuesta repetida, anteriormente cumplida 2349= 2309


Fecha de Inicio: 2018-11-19 12:47:04
Ejecutor: MAG

SUBSECRETARÍA DE GANADERÍA:

La  falta  de  asociatividad  es  tal vez  uno  de  los  principales  cuellos  de  botella  cuyo  efecto  
directo es el incremento de los costos de producción y dificultad para acceder a mercados competitivos. Entre
sus causas más relevantes podemos mencionar:

1.Deterioro  de  los  valores, incrementando  la  desconfianza  para  la  realización  de  acciones  
colectivas.
2. Se  mantiene  una  generación   acostumbrada  a  vincularse  con  el  Estado,  de  allí  que  las  
organizaciones  que  se  constituyen  tienen  un  sesgo    gremialista  que,  no  les  facilita  articularse  
con  el  mercado.
3.Inserción en el mercado con enfoque productivista y no de negocios ;  orientado en la demanda.
4.Limitada participación del Estado en la promoción de la organización.