Estado de Compromiso:

En Revisión

Eslabon de la cadena productiva

Mercado

Instrumentos Necesario

Contratación pública

Clasificación Empresa

Transversal

Ámbito

Atracción de la inversión extranjera directa

Sector

Turismo

2465
2018-05-24
Fecha de Cumplimiento Propuesta: No Definido
Plazo de Propuesta: No Definido
Riesgos: No Definido
Supuestos: No Definido

Responsable Corresponsable
MINTUR

Evento: MESAS DE COMPETITIVIDAD-Pichincha
Provincia: Pichincha
Líder de Mesa: Stephy Naranjo
Sistematizador de Mesa: Stephy Naranjo

Generar
relaciones comerciales y de investigación
con empresas especiliazas en el tema de promoción turística internacional para apuntar a mercados clave, con países de la región a ytravés de alianzas estratégicas y con otros países que presenten casos de éxito que puedan servir para el caso ecuatoriano.
No existe una visión clara de Promoción Estratégica en cuanto a turismo, ésta visión debe estar desarrollada técnicamente para posicionar al país entre los mejores del turismo. Tampoco existen datos confiables sobre estadísticas turísticas, principalmente en cuanto al número de turistas que visitan el territorio ecuatoriano. Los datos o estadísticas turísticas que se tienen son erróneas y los negocios turísticos se proyectan para las estadísticas existentes, lastimosamente como éstas están erróneas terminan perdiendo y quiebran. Actualmente, los turistas internacionales están enfocados en otros países de la región como Colombia, Argentina, Brasil y Chile. El Ministerio de Turismo desarrolla planes o campañas de turismo, los cuales mencionan los participantes de la mesa,nunca son informados/socializados o si los informan es solamente ciertas empresas. Conocen que el catastro turístico no está actualizado, ya que han detectado algunas empresas que ya no existen y siguen constando en el catastro.

No se encontraron actividades registradas.